X
DERBI CANARIO >

“Nos debe servir de cura de humildad”

   
Paco Herrera, con gesto serio en su banquillo. / S. M.

Paco Herrera, con gesto serio en su banquillo. / S. M.

Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife

El técnico de la UD Las Palmas no tuvo reparos en reconocer que su equipo había pecado de algo de soberbia a la hora de afrontar el derbi y subrayó que esta derrota puede ser tomada como una “cura de humildad” para el cuadro grancanario.

En cuanto al planteamiento del Tenerife, Paco Herrera dijo que en este tipo de encuentros de máxima rivalidad “suele pasar que un equipo que en estos momentos está más necesitado “salga reforzado”, mientras que la Unión Deportiva no encaró el choque con la mentalidad que debía. “Nosotros ya salíamos con la sonrisa del que sabe, pero esa sonrisa del que sabe no valió para este partido”, afirmó decepcionado el preparador catalán, quien aseguró que su equipo había “perdido un poco las señas de identidad” que le han caracterizado esta temporada para ser líder.

“No hemos sabido leer el partido y seguir jugando hacia arriba para crear un poco de desconcierto en el Tenerife”, aseveró Herrera, lo que propició que el Tenerife “se fuera metiendo en el partido poco a poco”. El míster visitante se lamentó incluso de cómo se vio forzado para realizar los cambios de manera imprevista. “Los cambios nos han perjudicado, porque han sido forzados”, explicó el entrenador amarillo.

En ese sentido, señaló que David Simón estaba “falto de confianza, no iba hacía arriba como es habitual en él y no teníamos profundidad”, de ahí la entrada de Christian Fernández. Por otro lado, la salida del partido de Momo “era obligatorio porque a la siguiente falta lo hubieran expulsado”, tras perdonarle el colegiado la expulsión minutos antes. A partir de ahí, Herrera apuntó que en el desarrollo del envite “ha habido una serie de situaciones que no han ayudado a que hiciéramos nuestro mejor partido”.

Por último, sin querer otorgar méritos al CD Tenerife, y viendo solo los errores de su equipo, el preparador amarillo insistió en la idea de que el partido lo perdió Las Palmas, más que lo ganó el rival. “Nos hemos equivocado, y yo el primero”, remarcó, pero quiso lanzar un mensaje de aliento a los seguidores tras el mazazo de caer de nuevo en un derbi en el Heliodoro, y exclamó: “Este equipo está formado por gente muy profesional que jamás arroja la toalla”. Paco Herrera se marchó con gesto serio de la sala de prensa.