X
ARONA >

La obra de circunvalación de Las Galletas, prioritaria

   
La vía tuvo que ser cerrada por el último temporal. / DA

La vía tuvo que ser cerrada por el último temporal. / DA

JOSÉ L. CONDE |  Arona

“La vía de circunvalación del núcleo costero de Las Galletas no se puede seguir retrasando por más tiempo y es necesario que desde el gobierno local de Arona se impulse dicha actuación”, manifiesta el portavoz municipal socialista, José Julián Mena. El edil de la oposición señala que el crecimiento del barrio “ha derivado que se generen caos circulatorios y desde la administración municipal se tiene que buscar la solución más adecuada, que pasa por una nueva carretera que circunvale el enclave”.

Mena, que ha visitado Las Galletas, afirma que “se deben tomar medidas para impulsar la movilidad y el tráfico, además con esta obra lograríamos un nuevo revulsivo del que se beneficiaría todo este ámbito de nuestro municipio”.

“Lo que no podemos permitirnos son situaciones como las acontecidas semanas atrás donde la carretera que une Las Galletas con El Fraile quedó cerrada al tráfico durante más de 15 días derivado de las roturas en la calzada por el fuerte temporal de mar que azotó esta parte de Arona. Además, los residentes que caminaban por este lugar tenían que sortear unos socavones tremendos, con el consiguiente riesgo para su integridad”, comenta.

“Las Galletas no puede permitirse este tipo de lujos y se debe actuar ahora, dotando al barrio de esa carretera de circunvalación y no volver a esperar a que se repita un fenómeno que obligue a nuevos cierres de una vía principal y con una elevada densidad de tráfico todos los días porque entonces sería una imprudencia”, insiste el edil.

En este sentido, el portavoz del PSOE afirma que es “clave mejorar la red de comunicación que llega hasta la zona, de forma que se pueda garantizar una buena movilidad con los barrios limítrofes. Estamos convencidos que una carretera de circunvalación también mejoraría las oportunidades que ofrece este núcleo costero y se conseguiría reforzar el tejido comercial que en mismo se localiza”. Recuerda que los nacionalistas de Arona “habían vendido a bombo y platillo que la actual carretera que enlaza con El Fraile sería un espacio peatonal y con carril bici, pero como siempre las promesas de CC son humo”. En este barrio “el gobierno nacionalista ha fracasado y en el presente mandato ha llevado al núcleo a su paralización.

De hecho, siguen sin repuesta las principales demandas de los residentes y se ha generado un gran descontento entre los mismos porque comprueban, un año más, que las autoridades solo parchean y no dan respuesta a los problemas”.