X
DEPORTES > GOLF

Otra gran cita en el Sur

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Disa Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el campo de Golf del Sur entre el 24 y el 26 de septiembre, “será una nueva fiesta del golf que da continuidad al gran espectáculo vivido la pasada semana en el Tenerife Open de España Femenino”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación España de Golf, destacó en su alocución que “es muy importante agradecer el apoyo e involucración de todas las partes, con mención especial para Marta Figueras-Dotti, gran impulsora del golf femenino en nuestro país, que lleva muchos años compartiendo sus conocimientos y enseñanzas con tantas y tantas jugadoras”.

Por su parte, Arístides Bonilla, Director de Marketing de Disa, patrocinador principal del torneo, resaltó que “para DISA, apoyar este campeonato es apoyar a Canarias, una tierra con la que tenemos un compromiso sólido desde hace más de 80 años. Como todos sabemos, el golf es un deporte clave para estas Islas, no solo por la enorme tradición y arraigo con el que cuenta -el primer campo de golf inaugurado en España fue en Gran Canaria en 1891- sino porque es un elemento determinante para el desarrollo turístico del Archipiélago”.

Marta Figueras-Dotti, directora del torneo, quiso agradecer “a la gran familia de DISA su apoyo a este torneo”.

A continuación, Maca Rodríguez, Gerente de Golf del Sur, sede del torneo, incidió en que “gracias a todos tenemos un nuevo torneo de nivel muy alto. Llevamos más de 27 años operativos y se ha realizado muchos eventos a los largo de la historia de nuestro campo, si bien es cierto que llevábamos algún tiempo con un perfil más bajo. Por eso estamos encantados de volver a la primera línea”, dijo. Por último, Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, empresa organizadora, señaló que “se ha creado una simbiosis muy beneficiosa para el torneo que se plasma desde el principio hasta el final, por lo que el éxito está garantizado”.

Todos los aficionados al deporte tienen la oportunidad de presenciar este torneo de forma gratuita dado que la entrada a las instalaciones de Golf del Sur es libre.

Este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino contará con un resumen diario durante las jornadas del torneo que será ofrecido por Canal+ y Teledeporte.

Además del intrínseco interés deportivo, esta cita cuenta con un aliciente adicional, la concesión de la beca deportiva Marta Figueras-Dotti, que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf española tras una valoración de amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo…).

Spring Hoteles con la Asociación Crevo
El pasado sábado se disputó la séptima edición del Torneo Spring Hoteles en el Golf Las Américas bajo la modalidad de Stableford Individual. Asistieron en total 115 participantes. Este torneo tuvo carácter benéfico, ya que Spring Hoteles donó diez euros por cada participante, consiguiendo la cantidad total de 1.150 euros para la Asociación Crevo de La Orotava, destinada a la rehabilitación de niños con discapacidades psíquicas. Los ganadores fueron María José Rodero Sameat (1. Cat. Damas), Mónica Martínez Rodríguez (2. Cat. Damas), Ángel González (1 Cat. caballeros), Curzio Quaciari (2 Cat. caballeros) y Pablo Rivas Ciamca (3 Cat. caballeros).