X
CD TENERIFE >

El partido más emotivo

   
El atacante blanquiazul lleva un tanto esta temporada en la Liga. / SERGIO MÉNDEZ

El atacante blanquiazul lleva un tanto esta temporada en la Liga. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Está en su semana más feliz. Su recién estrenada paternidad hace que Aridane Santana atraviese un gran momento personal, que quiere ahora trasladarlo al campo profesional. “Estaba para el domingo”, dijo sobre la previsión que tenía sobre el nacimiento del pequeño Aitor Santana, “pero se adelanto para no perderse el derbi”, comentó en tono distendido el atacante de Vecindario. “Salió todo bien, ya está con nosotros y ojalá le pueda dedicar algún gol”, exclamó Aridane, con la idea incluso de que su retoño pueda estar en las gradas del Heliodoro este próximo domingo. El futbolista tinerfeñista dijo estar preparado para vivir este partido. “Sé lo que son encuentros de rivalidad”, apuntó, incidiendo en que para él es “un partido muy bonito”. En cuanto a si se parecerá el partido en algo a los dos derbis de pretemporada, en los que ganó Las Palmas, Aridane resaltó que estos encuentros “siempre son diferentes”, debido a que ahora, en Liga, “hay mucho en juego y todo será diferente”.

Apoyo desde la grada

El goleador blanquiazul sabe que en los derbis, la hinchada juega un papel fundamental. “A la afición hay poco que decirle”, señaló. “La gente nos animará porque su apoyo es muy importante”, por lo que está seguro de que “se vivirá un ambiente muy bonito, y con muchos alicientes para el espectador que lo siga por televisión, o el aficionado que acuda al estadio. “Tres puntos en juego, subir posiciones en la tabla…”, enumeró Aridane como el reclamo de un clásico y todas las consecuencias positivas para el equipo ganador.

Sobre el equipo amarillo, Aridane no eludió advertir de la dificultad del cuadro de Paco Herrera. “Las Palmas es un equipo complicado de batir, que si está arriba será por algo”, afirmó. “Está haciendo muchas cosas bien”, añadió el delantero grancanario, quien opinó sobre el jugador de moda en Segunda en este inicio de Liga.
“Araujo tiene muy buenos números”, señaló, pero ampliando los elogios al resto del plantel visitante, del que dijo que “están jugando muy bien”. Una de las novedades de la UD Las Palmas para este derbi podría ser la presencia en el Heliodoro del argentino Culio, al que hoy le podría llegar el tránsfer para poder jugar el domingo, y que hizo unas declaraciones consideradas como de desprecio hacia el Tenerife el día de su presentación en Gran Canaria.

Aridane no quiso entrar en réplicas de ningún tipo y se limitó a decir que en el CD Tenerife no se tienen en cuenta “las declaraciones de los jugadores de Las Palmas, y no entramos en esas cuestiones”.

“Por lo menos desde que yo estoy aquí, nunca se le faltó el respeto a nadie”, apostilló el delantero del representativo que quiere celebrar con un gol su semana más emotiva.

Un canarión entre chicharreros

Aridane Santana no es el primero, ni será el último jugador nacido en Gran Canaria que defiende los colores del CD Tenerife en un derbi. La temporada pasada no pudo marcar en ninguno de los dos choques entre los dos equipos representativos del fútbol canario, algo que de suceder emularía a otros grancanarios que marcaron al equipo de su Isla en un encuentro de la máxima rivalidad. El último en hacerlo fue el defensa, ya retirado, Pablo Sicilia, quien anotó el gol del CD Tenerife el estadio de Gran Canaria en 2008. Otros futbolistas nacidos en territorio amarillo y que marcaron vistiendo de blanquiazules en un clásico fueron Alexis Suárez y Noly. Ahora, Aridane Santana podría inscribir su nombre en esa reducida lista de futbolistas que sintieron en un derbi lo que es marcar al club de tu tierra.

Aitor Sanz está mentalizado

Una de las piezas claves en este CD Tenerife es Aitor Sanz. El pivote madrileño afirma que el equipo blanquiazul “no llega en su mejor momento” a este derbi, pero avisa que van a poner “la máxima intensidad” para que los tres puntos se queden en casa.

El centrocampista madrileño también ratifica que Las Palmas “está haciendo un gran inicio de temporada”, pero eso no significa que “lo vayan a tener fácil” en el Heliodoro Rodríguez López este domingo.

Otro de los aspectos que más se está comentando en la previa del clásico de esta temporada, es el hecho de que haya menos jugadores canarios en las filas blanquiazules, en relación a la UD Las Palmas, que tiene mayor presencia de canteranos. “El no ser canario no significa que vaya a poner menos intensidad que los de aquí”, proclamó un Aitor Sánz que ya conoce de la temporada pasada cómo se viven estos partidos. “No haré nada diferente esta semana”, dijo el madrileño sobre la preparación de un encuentro con tanto interés mediático.

En el plano futbolístico, Sanz afirma que este “puede ser el partido idóneo para cambiar la dinámica”, y asegura que “nada tiene que ver” el doble enfrentamiento de la pretemporada con el cuadro de Paco Herrera, así como tampoco el duelo de la Liga pasada, en el que el CD Tenerife se impuso 3-0.