X
granadilla >

Patricia Yurena Rodríguez actuará como embajadora del municipio

   
González Cejas y Patricia Yurena, en un acto celebrado en el municipio. / DA

González Cejas y Patricia Yurena, en un acto celebrado en el municipio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra este viernes 26 de septiembre la primera edición de los Premios Magallanes-Elcano 2014 con los que se reconoce la labor de personas, asociaciones, colectivos y empresas que con su trayectoria han hecho crecer al municipio desde el punto de vista social, turístico, educativo, cultural, medioambiental, etnográfico, solidario y, en definitiva, desde la perspectiva del conocimiento. El evento, organizado por las concejalías de Turismo y Cultura, cuyos responsables son Nuria Delgado Hernández y Óscar Delgado Melo, respectivamente, se celebra a partir de las 20.00 horas en el edificio lúdico deportivo M3 en El Médano, junto al muelle.

Los galardonados en esta edición son: Parranda Chasnera (fomento de las tradiciones); hotel Senderos de Abona (iniciativa turística); Asociación Virgen de la Esperanza (iniciativa solidaria); Grupo Montañero Granadilla (promoción del medio ambiente) y Patricia Yurena Rodríguez Alonso (embajadora del municipio). Granadilla de Abona, y la comarca de Chasna, entraron en la Historia Universal de la Humanidad el 26 de septiembre de 1519 cuando cinco naos capitaneadas por el marino portugués Fernando de Magallanes y acompañado por el español Juan Sebastián Elcano, fondearon en la bahía de El Médano. Dicha expedición, que buscaba encontrar una nueva ruta de las especias, realizó la primera vuelta al mundo en barco.

Según explica, el alcalde, Jaime González Cejas, dada la significación histórica de esta magna proeza y recogiendo el testigo de estos valores que han hecho posibles el avance y la evolución de la sociedad, el Ayuntamiento convoca los Premios Magallanes-Elcano 2014 que reconocen la labor de aquellos que han hecho crecer a nuestro municipio.

Otro hecho palpable de nuestra historia local es el espíritu social, emprendedor y solidario que caracteriza a nuestra gente y que ha contribuido de generación en generación a forjar el presente y el futuro de nuestro municipio.

El Ayuntamiento ha querido unir estos dos elementos para crear estos galardones y destacar y dar a conocer, por un lado, un hecho histórico a veces ignorado, y a la par, premiar y agradecer a aquellos que han hecho historia y engrandecer a nuestro pueblo en diferentes facetas y ámbitos.