X
SUCESOS >

El pederasta de Ciudad Lineal cumplió condena en los años noventa por el mismo delito

   

pederasta de ciudad lineal

EUROPA PRESS | Madrid

El presunto pederasta de Ciudad Lineal está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha relatado que el detenido, un varón español de 42 años, ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por un delito similar contra una niña de seis años.

Fernández Díaz ha dado estos datos en una comparecencia en el Ministerio del Interior en la que ha ofrecido detalles de su detención y la investigación desarrollada desde el pasado mes de abril, en la que ha participado un amplio dispositivo policial con el que han colaborado diversos especialistas e incluso el FBI.

El ministro ha confirmado que las agresiones se producían contra menores con las que no tenía ninguna relación, de escaso desarrollo físico, a las que no había realizado un seguimiento previo y con las que contactaba en parques o zonas de ocio habituales de menores, factores que han complicado la investigación.

Según ha dicho, se trata de un varón español de 42 años, “aunque aparenta menos”, con un amplio historial policial por secuestros, detenciones ilegales, robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género. Además, en los años noventa fue condenado a siete años por detener ilegalmente y agredir sexualmente a una menor de seis años, lo que “le daba un elevado conocimiento de los procedimientos policiales y técnicas forenses de investigación”.