X
el hierro >

El Pinar contrata a 25 personas paradas gracias al Plan de Empleo

   

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha contratado a 25 trabajadores a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios

Los 25 trabajadores tendrán contrato durante 6 meses en ocupaciones que van desde la limpieza viaria, a la albañilería, personal para obras públicas y asistencia domiciliaria, además de auxiliares administrativos, animadores turísticos y monitores socioculturales. El coste total del proyecto asciende a 163.751 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 75.674 euros y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro la cantidad restante, un total de 88.077 euros. El proyecto está cofinanciado, además, por el Fondo Social Europeo, a través de su Programa Operativo, y el Servicio Público de Empleo Estatal.

La concejal de Empleo de El Pinar, Idaira Hernández, ha explicado que con la ejecución de este proyecto se mejorarán los servicios públicos, tales como limpieza y embellecimiento de calles, plazas, jardines y zonas de playa del municipio; acondicionamiento y limpieza en los caminos y sendero o realización de pequeñas obras de mantenimiento y reparación en espacios públicos e instalaciones municipales. Además se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en las vías principales y también se trabajará en la atención de las necesidades básicas de las personas mayores y dependientes; apoyo administrativo en los diferentes servicios municipales; en la promoción e información turística del municipio o apoyo en la organización de actividades socio-culturales.

El alcalde Juan Miguel Padrón destacó que El Pinar es el ayuntamiento de El Hierro que más dinero aporta a este Programa Extraordinario de Empleo y, además, está entre los once consistorios de toda Canarias cuya aportación municipal es mayor que la subvención recibida.