X
santa cruz >

Plenilunio acogerá una exposición con 35 vehículos de alta gama

   
La actividad de espeleomuseología tuvo mucho éxito en 2013. / DA

La actividad de espeleomuseología tuvo mucho éxito en 2013. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de Plenilunio, el evento nocturno que el próximo sábado mantendrá despierta la ciudad hasta la madrugada, traerá a Santa Cruz de Tenerife una exposición de 35 vehículos de alta gama. La Asociación Vinceró Sports Cars Club, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, presentará una selección que permitirá disfrutar de marcas exclusivas, entre ellas un Ferrari 208 GTS único en España, junto a los Testarossa, Lamborghini Gallardo o Chevrolet Corvette que rodarán por el asfalto de la avenida de Anaga.

El consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, afirmó que “esta acción se enmarca dentro de un amplio abanico de ofertas vanguardistas urbanas que no va a dejar indiferente a nadie”. En esa línea, destacó que “se trata de un evento automovilístico a cielo abierto único en Canarias por la cantidad, calidad y variedad de este tipo de vehículos”.

El edil recordó que “Plenilunio nació con la aspiración de consolidarse como el encuentro nocturno más importante de la Comunidad Autónoma no sólo por su extensión y duración, sino por el número y la diversidad de actividades para el disfrute de todos los visitantes”.
Mientras, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo participa, un año más, en Plenilunio con un amplio abanico de actividades que se prolongarán desde las 20.00 hasta las 02.00 horas. Así, el programa está compuesto por visitas guiadas con linternas, actuaciones de percusión, escenificaciones, photocall y una oferta gastronómica.

La visita guiada Espeleomuseología, el museo a la luz de las linternas consistirá en la realización de una performance en la cual, con la ayuda de linternas, se realizará una visita guiada por algunas salas de la exposición permanente del museo, en grupos de 30 personas, convirtiendo a los visitantes en técnicos de iluminación, con actuaciones a cargo de sorprendentes y misteriosos personajes de la mano de Helena Turbo Teatro.

Asimismo, Movistar TLP Open Cup, el circuito de eventos e-Sports inaugurará su tercera temporada en Canarias este sábado, en el marco de Plenilunio, en el Centro Comercial Parque Bulevar de 10.00 a 22.00 horas. Movistar TLP Open Cup es un circuito de Gaming que facilita el acceso de los aficionados a los e-Sports a la competición y la iniciación de nuevos jugadores.

Para participar, de manera gratuita, solo hay que acercarse a la sede del evento. En esta nueva edición se podrá competir de manera individual a FIFA 14, el simulador deportivo mas popular del mundo, o Hearthstone, la nueva tendencia en cuanto a juegos de cartas virtuales, y a League of Legends por equipos.