X
CD TENERIFE >

A por la victoria más necesaria

   
Los insulares llegan tras perder en liga y Copa en Girona. / EL PUNT

Los insulares llegan tras perder en liga y Copa en Girona. / EL PUNT

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no puede fallar hoy frente al Mirandés. La doble derrota en Girona, que trajo consigo la eliminación de la Copa del Rey, además del ambiente enrarecido alrededor del club, incrementado por el despido de Ayoze Díaz y las acusaciones del mismo contra Álvaro Cervera y Alfonso Serrano.

Solo por momentos el Tenerife ha mostrado algo de buen juego. Los duelos frente a Ponferradina y Girona, además del de casa frente al Albacete, generaron dudas alrededor del rendimiento de los de Álvaro Cervera que, en principio, presentará una alineación sin demasiadas novedades con respecto al encuentro liguero de Montilivi.

La única novedad será la de Hugo Álvarez, que ya jugó en Copa en el centro de la defensa, por el sancionado Carlos Ruiz. Debutará en el Rodríguez López Uli Dávila, uno de los jugadores en los que más ilusiones tiene puestas la afición local.

Raúl Cámara, que se retiró el pasado viernes de la sesión preparatoria, está disponible, aunque, en caso de producirse algún problema de última hora, Igor Arnáez ocuparía su puesto en el lateral.

Una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico insular es la de conocer el estado físico de su plantilla. El doble enfrentamiento con el Girona, sumado al retorno a la Isla el pasado miércoles, solo han permitido que los de Álvaro Cervera llevaran a cabo dos sesiones preparatorias en la Isla. Aún así, el máximo responsable técnico blanquiazul, a pesar de admitir su preocupación por el estado físico de los suyos, espero que esto no supongo una dificultad añadida para el duelo de esta tarde. La ansiedad, y presión, por lograr un triunfo será otro factor importante. El técnico ecuato-guineano advirtió que “la victoria siempre es necesaria”, pero ha tratado de controlar la ansiedad dentro de su plantilla a pesar de reconocer que el partido de Copa en Girona fue “malo”.

Enfrente, el Mirandés no parece haber acusado todo lo ocurrido este verano con el Caso Murcia. Una victoria, un empate y una derrota han permitido al equipo burgalés situarse con cuatro puntos en la mitad de la tabla, una situación mucho más cómoda que la de su rival.

La meta del Mirandés estará ocupada por Razak, un viejo conocido de la afición chicharrera que prácticamente no tuvo oportunidades de demostrar su calidad en la Isla.

Carlos Terrazas devolverá la titularidad al meta africano, así como a Kijera, uno de los últimos fichajes del conjunto rojillo que ya fue titular en Copa frente al Racing de Ferrol.

La presión, uno de los enemigos
Un punto de nueve posibles, la eliminación copera y el mal juego de los insulares tienen la culpa de que hoy, en el Heliodoro, los nervios puedan estar a flor de piel. Los blanquiazules no han jugado bien hasta el momento, algo que ha reconocido sin problemas Álvaro Cervera, y, por si fuera poco, el calendario no deja demasiado lugar para el optimismo. Tras el encuentro de esta tarde, el CD Tenerife tendrá que visitar Zorrilla, para verse las caras con el Real Valladolid, así como recibir en el Rodríguez López a la Unión Deportiva Las Palmas. Con todo, la victoria hoy se hace más necesaria que nunca para que no se disparen los rumores de la posibilidad de que desde el club se tomara algún tipo de medida drástica.