X
PUERTO DE LA CRUZ >

El PP respalda a Rodríguez “hasta que haya una sentencia judicial”

   
El presidente del PP insular prefiere, por el momento, hablar de presunción de inocencia. /  DA

El presidente del PP insular prefiere, por el momento, hablar de presunción de inocencia. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Un día después de que se confirmara que un jurado popular será el que dictamine si el concejal de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), cometió o no delito al gastar 9.634 euros anuales con su móvil corporativo, el edil cuenta con el respaldo de su partido. “No nos podemos mover sin que haya una sentencia judicial. En principio hay que hablar de presunción de inocencia y una vez dictaminado el proceso se verá”, declaró a este periódico el presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez.

Domínguez aseguró que prefiere “no sumarse a la confusión ciudadana, en la que hemos colaborado todos, en que una persona que es imputada ya está condenada, cuando eso no es así. No quiero entrar en ese juego, ni de mi partido ni de otro, tampoco lo hice en su momento con el exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón”, sostuvo.

Tras conocerse la noticia, Izquierda Unida Canaria (IUC), la formación política que presentó la denuncia por el excesivo gasto de móvil que después asumió la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, exigió al presidente insular de los populares y a la cúpula de esta formación política que le pidiera al edil portuense que entregara su acta ya que, caso contrario, si siguen defendiendo a Luis Miguel Rodríguez “estarán amparando un acto de corrupción”.

Consultado sobre qué decisión adoptará el partido si finalmente el tribunal popular decide que el concejal prevaricó, manifestó que en los estatutos del PP “son claros y se refieren a personas condenadas”. Además, aclaró que ello conlleva un proceso interno, de apertura de expediente informativo y análisis del órgano competente. “Si finalmente hay condena, el partido abre un proceso de análisis de ese expediente que puede concluir en la expulsión, una sanción o determinar que lo sucedido no tiene relevancia”, indicó el también alcalde de Lor Realejos.

Próximas elecciones
Respecto a si Luis Miguel Rodríguez integrará las listas del PP en las elecciones que se celebran el próximo año Manuel Domínguez fue tajante: “En el momento en el que estamos, que todavía no sabemos ni siquiera quién va a ser el candidato ni en Puerto de la Cruz ni en otros muchos municipios no tiene sentido hablar del resto de la lista porque sería usurpar la tarea del comité electoral local y de la persona que la encabece, por lo tanto, será un aspecto a valorar en el futuro como corresponda”.