X
PUERTO DE LA CRUZ >

La propuesta de Melecio Hernández como Hijo Predilecto sigue parada

   
Melecio Hernández Pérez. / DA

Melecio Hernández Pérez. / DA

G.G. | Puerto de la Cruz

La Asociación Wolfgang Köhler presentó en septiembre de 2012 una petición al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para que se le conceda el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Melecio Hernández Pérez por su “dilatada y desinteresada trayectoria en beneficio de la ciudad”. Desde entonces, su propuesta sigue sin una respuesta por parte del grupo de gobierno (CC-PP) pese a que estos años hubo personas que recibieron este reconocimiento por parte del Consistorio portuense.

El secretario de la asociación, Melchor Hernández, sostiene que Melecio Hernández “reúne tantos requisitos o más que otras personas para recibir esta distinción” y por eso espera que desde el grupo de gobierno se brinde una respuesta al respecto ya que “sería una oportunidad perdida en el último año de mandato para honrar a una persona que tanto ha hecho por la historia de la ciudad”. Para apoyar esta petición el lunes se inició una recogida de firmas en la plataforma virtual Change.org.
Natural de Puerto de la Cruz, el candidato ha participado en varios libros colectivos y colabora en diarios y revistas de Canarias con afán divulgativo. Fue miembro fundador en 1986 de la Casa de la Cultura Rómulo Betancourt de La Orotava y dos años después fue distinguido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) portuense por los méritos contraídos en la divulgación de la historia del municipio. En 1991, publicó Anecdotario del Puerto de la Cruz, con motivo del centenario del Gran Hotel Taoro, y cuatro años más tarde escribió Alrededor del Charco: historia y leyenda del Puerto de la Cruz.

También es coautor del libro, junto Isidoro Sánchez García y Nicolás González Lemus El Puerto de la Cruz, de ciudad portuaria a turística y redactó junto a este último La familia Talg y la hospedería moderna en Canarias y El turismo en la historia del Puerto de la Cruz a través de sus protagonistas, donde se narra la historia de la ciudad en los siglos XIX, XX y XXI; una obra que podría considerarse heredera del libro Anales del Puerto de la Cruz de La Orotava (1701-1872). En junio de 2010 fue pregonero de las fiestas de San Telmo de Puerto de la Cruz.