X
TENERIFE >

La provincia recibirá en un mes 90.000 cruceristas

   
Crucero Puerto Santa Cruz de Tenerife

Visita de un crucero en el recinto de Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 90.000 turistas llegarán a los puertos de la provincia tinerfeña en alguna de las 37 escalas previstas para el próximo mes de octubre, según datos de la Autoridad Portuaria.

La actividad crucerística del puerto capitalino durante el mes de septiembre concluyó el pasado sábado con las escalas del MSC Sinfonia y el Celebrity Eclipse. El primero de ellos llegó con 1.400 turistas y 600 tripulantes y el segundo, con 2.800 turistas y 950 tripulantes, lo que hizo un total de 5.750 visitantes. Por su parte, el National Geographic Explorer estuvo ayer en Santa Cruz de La Palma y mañana martes, 30 de septiembre, recalará en San Sebastián de La Gomera, con 120 cruceristas y 70 tripulantes a bordo.

Las escalas de cruceros continuarán el día 3 de octubre, mes que contará con un total de 37 escalas: 24 en Santa Cruz de Tenerife, 12 en Santa Cruz de La Palma y una en San Sebastián de La Gomera. Esto supondrá que por estas tres islas pasarán durante el próximo mes 93.521 visitantes, cifra que se desglosa en 69.250 cruceristas y el resto, tripulantes de los buques.

La Autoridad Portuaria destacó que en el puerto de la capital tinerfeña coincidirán dos cruceros los días 11, 17, 20, 25, 27, 28 y 30 de octubre, así como que inician su actividad el Adventure of the Seas y el Independent of the Seas, el primero con capacidad para 3.100 cruceristas y el segundo, para 3.800 pasajeros.

El total de 24 escalas en Tenerife se traducen en que visitarán la Isla 66.470 personas. Por su parte, la docena de escalas en Santa Cruz de La Palma supone que desembarcarán en la ciudad 26.101 visitantes. De esta actividad destaca que el día 31 de octubre coincidirán en el puerto de la capital palmera el Liberty of the Seas y el Adonia, lo que se traduce en 5.981 visitantes. Finalmente, el mencionado Adonia atracará en San Sebastián de La Gomera el día 30 con 600 cruceristas y 350 tripulantes.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria destacó que más de 80 profesionales de diferentes sectores dejaron patente el pasado viernes su interés por conocer las características, previsiones de futuro y condicionantes para tomar parte en la industria de reparación naval en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, haciendo especial hincapié en el mercado de las plataformas petrolíferas, en el transcurso de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife conjuntamente con la Autoridad Portuaria y Femete. Todos los ponentes coincidieron en que es un negocio que irá a más en los próximos años.