X
educación >

El PSOE lleva al Parlamento de Canarias “el inicio de un curso escolar marchado por el rechazo a la Lomce”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno de esta semana una solicitud de comparecencia del Gobierno para que informe del inicio del curso escolar 2014-2015, “marcado por la implantación de la Lomce, la nueva ley de educación que sólo ha suscitado rechazos, incertidumbres y temores”.

En un comunicado, la portavoz del área, Rita Gómez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es valorar y analizar el que será el último curso de la actual legislatura.

“Es necesario marcar las diferencias claras que existen entre las políticas educativas desarrolladas en Canarias y las que está llevando el PP en otras comunidades autónomas y desde el Gobierno de Mariano Rajoy”, subrayó.

Así, Gómez apostó por poner en valor aquellos aspectos en los que se ha avanzado en estos tres años con el PSOE en el Gobierno regional y trabajar en todo cuanto sea mejorable.

También remarcó que Canarias “no es ajena a la crítica generalizada de todas las comunidades a la Lomce y arranca este curso con el mismo recelo debido a las consecuencias que acarreará la implantación de esta ley”.
Imprimir