X
CD TENERIFE >

Quiere reivindicarse

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Valladolid

Primero el Valladolid, luego, el derbi frente a Las Palmas. Tras hber ganado al Mirandés, en un mal partido, pero con la necesidad de conquistar su primer triunfo, el CD Tenerife visita hoy el feudo de una de las mejores plantillas de la Segunda División con una intención clara: dar un paso más en el camino a encontrar su mejor nivel. El Nuevo José Zorilla puede ser un buen escenario para coger confianza.

La baja de Ricardo León obligó a Álvaro Cervera a cambiar su convocatoria. En principio, la lesión del tinerfeño no parecía tan importante, pero Ricardo se quedó en la Isla después de no superar las molestias sufridas frente al Mirandés.

En su lugar apareció Jordan, un jugador del filial que apunta muy buenas maneras. Por contra, en el lado positivo, regresa Carlos Ruiz tras haber sido expulsado frente al Girona CF. Cervera ya confirmó en rueda de prensa que Ruiz será titular hoy en Pucela, por lo que estará acompañado, si nada cambia, de Albízua.

La alineación de hoy puede tener también varias sorpresas. En la misma rueda de prensa previa al compromiso de hoy, Cervera dejó entrever que en Valladolid podría apostar por tres jugadores en la demarcación de central, aunque es algo que no se sabrá hasta la hora de inicio del encuentro.

Con Jacobo en la portería, la defensa la compondrían Moyano, Ruiz, Albízua y Arnáez. En el centro del campo llegaría otra de las dudas, con la posible entrada de Kike Rivero o Vitolo. El tinerfeño fue quien sustituyó a Ricardo León el pasado fin de semana, por lo que apunta a poder ser titular.

Guarrotxena, uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanquiazul, ocupará una de las bandas y Suso la otra. Uli Dávila formará en la delantera junto a Aridane Santana. El mexicano, en el último duelo frente al Mirandés, dio la impresión de estar a su mejor nivel. Algo que espera alcanzar con el paso de los encuentros.

Por parte vallisoletana, Omar Ramos no estará disponible debido aun esguince en el tobillo izquierdo, lo que provocará que Rubi no pueda contar con el jugador tinerfeño. Tras ganar al Sporting, en Copa, y el Alcorcón, en liga, la ilusión se ha disparado en la ciudad, algo que provocará hoy una buena entrada.

Menos nervios en Valladolid

El CD Tenerife no es el único equipo que ha tenido que sufrir múltiples críticas a pesar de estar aún en el inicio de la temporada. El Valladolid, con una plantilla formada para poder ascender a Primera como único objetivo, ha visto como en los últimos días su entorno mejoraba después de conseguir dos victorias. Un triunfo ante el Sporting de Gijón en la Copa del rey, unido al de la pasada semana en el estadio del Alcorcón, otro aspirante al ascenso, ha propiciado, entre otras cosas, que los violetas hayan alcanzado su mayor número de abonados en Segunda División de toda su historia en esta categoría. El club de Pucela ya supera la cifra de 12.000 aficionados que han retirado su carné.