X
FÚTBOL >

No quieren sorpresas

   
El Betis recibe en Sevilla al Llagostera en esta segunda ronda. / R. N.

El Betis recibe en Sevilla al Llagostera en esta segunda ronda. / R. N.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta semana quedará vista para sentencia la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con equipos aún de Segunda División y Segunda B. Tras estos encuentros se volverán a jugar eliminatorias a partido único, fijados para el 15 de octubre, realizándose el sorteo el 22 de septiembre. Todavía sin equipos de Primera en acción, el grueso de los encuentros de esta ronda tiene envites atractivos entre rivales de la Liga Adelante. Mallorca-Las Palmas y Sporting-Valladolid son dos de los duelos más llamativos. Los de Paco Herrera vuelven a Mallorca tras haber empatado en Liga 1-1 hace dos semanas. El equipo amarillo, todavía sin la posibilidad de contar con el argentino Culio a la espera del tránsfer, ha tenido un buen inicio de temporada pero se verá las caras con un rival que viene de caer de manera inesperada en Butarque con el Leganés.

Por otra parte, el gran favorito de Segunda, el Betis, tendrá un oponente aparentemente sencillo como el recién ascendido Llagostera. Otro encuentro destacado es el Leganés-Numancia, dos conjuntos que el pasado fin de semana hicieron buenos partidos y sumaron los tres puntos. Albacete-Zaragoza; Mirandés-Rácing de Ferrol; Murcia-Sabadell; y Recreativo-Ponferradina, completan el cartel de partidos que se juegan este miércoles, quedando para mañana el enfrentamiento entre el Lugo y el Alcorcón.

A esta ronda llegan 17 equipos de Segunda B y Tercera: Racing de Ferrol, Alcoyano, Nástic, Villanovense, Huesca, Leioa, Teruel, Cádiz, Lealtad, Balompédica Linense, Izarra, Somozas, Real Avilés, Barakaldo, Cornellà, UCAM Murcia y Eldense, quedando exento el Real Oviedo.

Todos los equipos de Segunda División B buscan poder alcanzar la cuarta ronda, para poder medirse a un rival de Primera División. Aunque para ello, todavía hay que superar otra eliminatoria más que se jugará el 15 de octubre, y en la que los equipos de Segunda División tendrán que medirse a oponentes de la misma categoría. La Copa del Rey sigue manteniendo el formato de tres eliminatorias a partido único, para pasar a choques de ida y vuelta cuando entren en liza los equipos de la máxima categoría.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti es el vigente campeón de la Copa, tras haberla conquistado el pasado mes de mayo ante el Atlético de Madrid.