X
TERCERA DIVISIÓN >

A recuperar el terreno perdido

   
El preparador sureño confía, pese al mal inicio, que su equipo luche por entrar en el play-off de ascenso. / DA

El preparador sureño confía, pese al mal inicio, que su equipo luche por entrar en el play-off de ascenso. / DA

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El vigente campeón del grupo canario de Tercera División, el Atlético Granadilla logró el pasado domingo su primera victoria de la temporada al derrotar con claridad al Laguna. Los sureños no han tenido un buen inicio de liga, ya que en las cinco primeras jornadas igualó 0-0 con el Sporting San José, cayó en tierras conejeras con el Lanzarote 1-0, volvió a perder en el Francisco Suárez ante el Villa de Santa Brígida 0-1, nueva derrota en la vecina isla ante el Arucas 3-1 y además la dolorosa eliminación de la Copa del Rey frente al Izarra 1-0 en los últimos minutos de la prórroga.

Antonio González, que esta temporada vuelve a sentarse en el banquillo del Atlético Granadilla, valoró el primer triunfo de su equipo: “era importante romper la mala racha. En los partidos con el Villa Santa Brígida y Arucas no estuvimos a la altura. Esperemos que con el triunfo ante el Laguna empezamos a escalar posiciones en la clasificación”.

Una de las causas de este mal inicio puede estar motivado por la manera en la que quedó apeado de la Copa del Rey. “Hicimos un gran partido en Izarra, hubo mucho desgaste, jugamos una prórroga, estuvimos tres días fuera y anímicamente también salimos afectados por perder en el minuto 118. Está claro que no nos recuperamos bien y lo hemos pagado en los siguientes partidos”, afirmó el técnico del equipo sureño.

Para el próximo fin de semana, Antonio González visita a un viejo conocido, el Tenerife B, donde trabajó en su cadena de filiales años atrás. Pese al mal momento que atraviesa el filial blanquiazul no se fía ni un pelo del conjunto de Quico de Diego. “Los partidos contra ellos siempre son complicados. El Tenerife B tiene un equipo joven, que juega muy bien al fútbol. Con el añadido que es en la Ciudad Deportiva y con campo de césped natural. Estamos empezando, llevamos cinco partidos, y para los equipos que no hemos arrancado bien, tenemos que recuperar el terreno perdido y eso se hace con victorias, sumando de tres en tres. A ver si logramos nuestro primer triunfo fuera de casa y le ponemos las cosas difíciles al Tenerife B, sabiendo que no será fácil, pero lo vamos a intentar, advierte Antonio González.

También se refirió al objetivo que se marca el Granadilla para la temporada recién iniciada. “Tenemos un equipo curioso. Joven, con una media de edad de 23 años y con calidad. Si logramos ser competitivos y coger una buena racha, lo que esperamos es llegar a los últimos cinco o seis partidos con opciones de disputar una de las cuatro plazas de promoción de ascenso. Con la plantilla que tenemos deberíamos tener algún punto más a estas alturas, pero eso ya es pasado, no lo podemos recuperar y ahora lo que tenemos que hacer es sumar de tres en tres para llegar a la recta final del campeonato con opciones de alcanzar el play off”.

Por último, Antonio González analizó a los aspirantes al ascenso: “El Marino afronta otro proyecto importante para poder recuperar la Segunda B. El Tenisca ha empezado muy bien y el Mensajero con los refuerzos que ha hecho, más la plantilla que mantiene de años anteriores, se postula como un firme candidato. Tampoco hay que olvidarse de los equipos grancanarios del Estrella o Villa del Santa Brígida”.