X
CD TENERIFE >

Reencuentro con un ídolo

   
Alejandro Alfaro, el día de su presentación como jugador albivioleta. / CÉSAR MINGUELA

Alejandro Alfaro, el día de su presentación como jugador albivioleta. / CÉSAR MINGUELA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Junto a otro grupo de exblanquiazules (Omar Ramos, Jeffren Suárez y Dani Hernández), el partido del próximo domingo en el estadio Nuevo Zorrilla traerá el reencuentro con el CD Tenerife del que hace un lustro fuera ídolo de la afición tinerfeñista, y que este verano estuvo a un paso de regresar al equipo isleño. Alejandro Alfaro se convirtió en las horas previas al cierre del mercado de fichajes en jugador del Real Valladolid, evitando así el que para muchos hinchas blanquiazules hubiera sido el fichaje ideal para cerrar la plantilla de Álvaro Cervera. El jugador onubense habló sobre esa posibilidad y explicó los motivos por los que al final se frustró lo que hubiera significado su segunda etapa en el representativo.

Alfaro contó en el programa Deporte Directo de Teide Radio que “el verano ha sido bastante movido” para él, con su salida del Mallorca y su intento fallido también de jugar en el fútbol griego, pero aliviado ya en esta etapa “ilusionante” en el equipo vallisoletano. En ese punto, el de la Palma del Condado reconoció que con el Tenerife “se estuvo cerca y negociando, al igual que con otros equipos”, amén de reconocer que fueron varias las conversaciones que mantuvo con Alfonso Serrano intentando llegar a un acuerdo, hasta que “todo se torció; cambiaron las opciones del Tenerife por la lesión de Ifrán y al final tomamos otra decisión”. Alfaro recordó que al principio de verano el CD Tenerife le hizo “una propuesta inicial que tampoco era la más adecuada”, pero con el convencimiento de que “al final se hubiera hecho un esfuerzo por parte de ellos y por parte mía”.

Cambio de planes

Lo que sucedió a partir de ahí es que el Tenerife empezó a ver de nuevo cerca la opción de fichar a Uli Dávila, por lo que se enfrió la opción del exsevillista, unido a, como relató Alfaro, “apareció esa lesión de Diego Ifrán y el Tenerife tuvo que cambiar el planteamiento de fichajes y tampoco iban a poder llegar a las cantidades que estábamos hablando”. Durante ese período de negociaciones, y con el nombre de Alejandro Alfaro en boca de los seguidores blanquiazules, la ilusión por su posible llegada a la Isla se fue expandiendo entre los aficionados, algo que Alfaro supo de inmediato. “Sé que al igual que a mi me ilusionó esa posibilidad a ellos también”, aseguró. “La afición me guarda cariño al igual que yo a ellos y tengo además muchísimos amigos. En este momento no ha podido ser, esperemos en un futuro a ver”, contó.
En otro orden de cosas, el atacante andaluz cree que es “muy pronto” para que haya nervios porque no llegan resultados. “Ahí en Tenerife ya tienen la experiencia del año pasado”, rememoró Alfaro. “Se empezó muy mal, nadie daba un duro, y al final el equipo estuvo cerca de entrar en el play-off de ascenso”, apuntó el exblanquiazul sobre la trayectoria del cuadro de Cervera el ejercicio anterior.

Tal y como se está diciendo estos días desde el vestuario blanquiazul, Alfaro lanzó también un mensaje de tranquilidad para los aficionados del CD Tenerife. “Hay que tener paciencia y no desesperarse a las primeras de cambio”, recomendó. “Esto es como acaba y no como empieza”, finalizó Alejandro Alfaro.

Aquella dupla letal con Nino que sumó 49 goles

Alejandro Alfaro realizó en el CD Tenerife la mejor campaña a nivel individual de en el curso 2008-2009. El Tenerife de José Luis Oltra hizo una temporada para enmarcar, con dos estandartes ofensivos que capitalizaron el poderío goleador del equipo insular, formando una de las parejas más productivas y anotadoras de toda la historia del representativo. Los 29 goles de Nino, más los 20 que metió Alfaro, fueron más de medio billete hacia la Primera División, sustentado además en un grupo homogéneo con futbolistas como Juanlu, Luna, Bertrán, Ricardo, Kome o Richi. De todos ellos, “solo queda Ricardo”, recordó Alfaro de aquellos compañeros, de quienes dijo que mantiene contacto con bastantes de aquellos héroes del ascenso en Montilivi. “Nos enfrentaremos muchos esta temporada ya que están repartidos por ahí en equipos de Segunda también”, apuntó el onubense. Del mismo modo, reconoció que también suele hablar con José Luis Oltra, ahora al frente del Recreativo, y que quiso llevarse a Alfaro a Huelva también este verano.