X
cd tenerife >

Ricardo León, cuerda para rato

   
Un joven Ricardo, en la campaña de su debut con el primer equipo blanquiazul (2005-2006). / SERGIO MÉNDEZ

Un joven Ricardo, en la campaña de su debut con el primer equipo blanquiazul (2005-2006). / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo León alcanzó ante el Albacete Balompié, en el duelo de la segunda jornada de la Liga Adelante 14-15, los 200 compromisos en el torneo de la regularidad con el CD Tenerife. Partícipe también en las siguientes citas frente al Girona FC y el CD Mirandés, el norteño ha superado a Paco Brito (200 partidos) y a Jorge (201), convirtiéndose así en el decimoséptimo jugador con más encuentros ligueros en la historia del club blanquiazul. “Es un orgullo muy grande alcanzar esa cifra”, resaltó satisfecho Ricardo León. En la actualidad suma ya 202 presencias, y tiene cerca a varios futbolistas que como él, han participado en no pocos de elencos deportivos como integrantes del representativo tinerfeñista. Atrás en el tiempo queda el debut en el primer equipo con David Amaral, en la campaña 05-06. A partir de ahí, el norteño siempre ha acumulado un buen número de presencias ligueras al finalizar cada curso futbolístico.

Con José Luis Oltra se erigió en pieza básica del CD Tenerife que logró el recordado ascenso a la Liga BBVA (08-09), con 35 partidos disputados. Bajo la dirección técnica de Álvaro Cervera, en el año de su regreso a la Isla tras su experiencia en el Sporting de Gijón, el mediocentro blanquiazul también se convirtió en uno de los futbolistas con mayor presencia en el once en la temporada 13-14. Un total de 34 apariciones, a las que añadió hasta cuatro tantos de penalti, de largo su mejor cifra goleadora. Ante el CD Mirandés, Ricardo tuvo el infortunio de acusar problemas físicos, con lo que solo pudo mantenerse en el campo poco más de 30 minutos. “Soy canterano del CD Tenerife y verme reflejado en esa lista, con futbolistas tan importantes en la historia de este club, me llena de alegría”, afirmó visiblemente satisfecho Ricardo León. “Desde aquí aprovecho la ocasión para dar las gracias a quienes siempre me han apoyado”, valoró.

“En todo este tiempo, solo he tenido en mente aportar mi granito de arena, con la idea de ayudar a que el CD Tenerife alcanzase sus objetivos”, expuso el pivote blanquiazul, “y aunque pienso que es una cantidad ciertamente importante, ni mucho menos quiero quedarme ahí”, expresó. “Creo que tengo cuerda para rato”, afirmó entre sonrisas. Eso sí, ahora su objetivo más inmediato es dejar atrás, lo antes posible, esas inoportunas molestias que le obligaron a solicitar el cambio ante el CD Mirandés.

Con sus 202 partidos, Ricardo León se convierte en el decimoséptimo jugador con más partidos de Liga en el CD Tenerife. Dada su habitual regularidad, lo más normal es que siga escalando posiciones en ese particular ranking. Algo que esta misma temporada podría conseguir si mantiene esa continuidad en los planes de Álvaro Cervera, y que le llevaría a estar cerca de los diez jugadores del CD Tenerife con mayor número de presencias con la elástica blanquiazul a lo largo de su historia.