X
sociedad >

Rick Wakeman y Brian May deleitan en el Magma de Adeje

   
El teclista Rick Wakeman y el guitarrista de Queen Brian May, ayer en el sur de la Isla. / SERGIO MÉNDEZ

El teclista Rick Wakeman y el guitarrista de Queen Brian May, ayer en el sur de la Isla. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Brian May y Rick Wakeman deleitaron ayer a los asistentes al concierto que ofrecieron en el Magma de Adeje con motivo del Festival Starmus que lleva toda esta semana acaparando la atención de un sinfín de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales dado el extraordinario cartel logrado por los organizadores, entre los que se encuentra el propio May. Tanto este componente de la legendaria banda de música Queen (a su vez doctor en Astrofísica) como Wakeman (teclista del no menos reconocido grupo Yes) demostraron que su música sigue estando al nivel de los mejores.

Cuando se cumplía el cuarto día, el Festival Starmus trasladó el pasado jueves su sede de Tenerife a La Palma para acoger una de las citas más esperadas del programa: la mesa redonda 108 minutos. El encuentro congregó a varios de los ponentes del festival para debatir sobre la actualidad astronómica y científica más puntera. Con Garik Israelian, director y fundador del Starmus Festival y Rafael Rebolo López, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) como anfitriones, la moderación de la mesa corrió a cargo de Robert Williams, astrónomo del Space Telescope Science Institute y ex-presidente de La Internacional Astronomical Union (IUA).

Hawking, hoy en Santa Cruz
En la tarde de ayer, el Astrofísica de Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos organizaron un encuentro con los tres científicos galardonados con el Nobel que se hallan en las Islas invitados con motivo del Festival Starmus: Harold Kroto (Química), John Mather (Física) y Robert Wilson (Física). Hoy, Stephen Hawking estará en el Auditorio de Tenerife.