X

Rivero rechaza el “desprecio” del Estado hacia las islas y exige más “diálogo” con las CCAA

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado este jueves el “desprecio” del Estado hacia el archipiélago al autorizar las prospecciones, y ha exigido más “diálogo” con las Comunidades Autónomas ya que España es un Estado “descentralizado”.

En el turno de réplica del debate sobre las prospecciones, ha calificado de “extraño” el nivel de asociación entre el PP y Repsol, y ha incidido en la “contradicción profunda” de la formación en Canarias con respecto a otras regiones, ya que es “sumiso” con todas las decisiones del Ministerio.

Además, ha invitado a los populares canarios a “subirse a la guagua” contra las prospecciones, y ha acusado a Montelongo de “ofender” a la mayor parte de la sociedad e instituciones canarias al plantear que el Ejecutivo utiliza el debate petrolífero por cuestiones partidistas.

Así, ha incidido en que se debe escuchar “la voz del pueblo” para que la regeneración política que defiende el PP sea “creíble”, y ha afirmado que lo que postula el programa electoral de Coalición Canaria es que “el mar es de Canarias” y por tanto, la competencia debe ser del Gobierno de Canarias.

“No hay nada acabado, lo que les gustaría es que nos acobardáramos, que nos entreguemos a otro tipo de intereses. El Gobierno no va a bajar la guardia. Todo se puede corregir con entusiasmo, con la verdad en las manos