X
sucesos >

Le roba el carné de conducir y saca 7.700 euros de sus cuentas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil adscritos al Cuartel de Granadilla de Abona procedieron en días pasados a la detención de un varón de 47 años de edad y vecino de San Miguel de Abona como presunto autor de varios delitos de estafa y uno de usurpación de estado civil, según la información facilitada mediante nota de prensa remitida a los medios de comunicación desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

El ahora detenido, haciendo uso de un permiso de conducción español sustraído a otra persona, realizó hasta cuatro extracciones bancarias en sucursales de diferentes localidades del sur de la isla de Tenerife, ascendiendo lo estafado a 7.700 euros. Todo ello se produjo entre agosto y septiembre actuales.

La identificación del autor de los hechos fue posible gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de las diferentes sucursales bancarias. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona. En otro servicio prestado a la sociedad por parte de miembros de la Benemérita, fueron guardias civiles destinados en San Sebastián de La Gomera los que han imputado a una mujer, de 32 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, según la referida fuente oficial.

A la mujer en cuestión, que estaba empleada de un establecimiento hotelero de esta localidad, se le acusa de hurtar una cartera, propiedad de la dueña del establecimiento, la cual contenía 800 euros así como cinco décimos de lotería de Navidad.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera.