X
CD TENERIFE >

El ‘Ruso’ García, satisfecho

   
El atacante blanquiazul, en un lance del partido ante el Mirandés. / SERGIO MÉNDEZ

El atacante blanquiazul, en un lance del partido ante el Mirandés. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Tardó en aparecer en las alineaciones de Álvaro Cervera pero a la cuarta jornada ya ha sido titular con el CD Tenerife en partido de Liga, repitiendo presencia en el once blanquiazul tras haberlo hecho cinco días antes en el duelo copero con el Girona. Cristian García, el Ruso, llegó al CD Tenerife a dos semanas del comienzo de Liga y bajo de forma, pero con el paso de los días ya va cogiendo la puesta a punto ideal, hasta llegar a estar “cogiendo ritmo, estando al 100% y dando lo mejor para el equipo” en estos momentos. El argentino desveló ayer que el vestuario estaba aliviado tras el primer triunfo de la temporada. “Teníamos muchas ganas de ganar, y sabíamos que los resultados iban a llegar porque estábamos trabajando bien”, por lo que consideró que el 1-0 con el Mirandés “fue un resultado muy positivo” para la confianza del equipo, y así “poder ver reflejado el trabajo que se venía haciendo”, remarcó el ex del Murcia.

Partido duro

El atacante sudamericano esgrimió que el choque con los burgaleses fue “duro y trabado”, donde el rival “vino a hacer su juego a su manera”, pero destacó que el Tenerife “estuvo bien”, pudiendo marcar un gol y a punto de hacer el segundo en las botas del propio Ruso, “que tenía que haber metido”, lamentó.

A la hora de valorar cómo se había sentido en el terreno de juego, García fue claro: “Me encontré bien”, añadiendo que se quedó “muy contento de haber debutado de titular en el Heliodoro”. En cuanto a si esperaba entrar en el once, el ariete de San Rafael dijo que “el técnico arma el equipo y es el que decide quien juega”. Lo que si tiene claro es que debe “trabajar todos los días y después el entrenador decide”, con la teoría de que, siempre “el que no le toca jugar tiene que apoyar al compañero de afuera”. A partir de ahí, García “confía” en haber dejado buen sabor de boca entre los aficionados con su actuación. “Creo para mí que he hecho un buen partido”, aunque todo hubiera sido mejor “si la que tuve la hubiera metido”, señaló sobre su ocasión frustrada. Preguntado por sí Razak hizo una buena parada y le tapó bien, Ruso García no está tan de acuerdo. “No es que me tapara bien; veo que el portero sale y luego se frena”, a continuación, el meta rival “se agacha y me muestra las piernas abiertas, por lo que intenté metérsela por ‘la cueva’ pero cerró ahí”, relató sobre el mano a mano que tuvo para sentenciar el partido.

El triunfo del pasado domingo ha traído un efecto balsámico al vestuario blanquiazul a juicio de Cristian García. “Cuando se gana los ánimos son otros y se trabaja diferente”, explicó, con la mente puesta ya en los dos próximos compromisos que debe afrontar el CD Tenerife ante Valladolid y UD Las Palmas. “Aunque solo pensamos en el del Valladolid y no miramos más allá”.
“Ya se terminó el partido del Mirandés; vamos a descansar un día y ya tranquilos desde el miércoles volver con todas las pilas y pensando en el partido de Valladolid”, finalizó Cristian García, quien volvió a ser titular en la Liga española un año y medio después de su último partido con la camiseta del Real Murcia. El 20 de mayo de 2013, el argentino disputó su último encuentro en la Liga Adelante en el choque frente al Guadalajara.

Su último gol en España fue una semana antes. En la jornada 38 de esa temporada, Cristian García anotó el único gol de los pimentoneros frente al Sabadell en La Nueva Condomina. El atacante argentino había iniciado el partido como suplente, saltando al campo en el descanso del partido y anotando tan solo siete minutos después. En sus dos cursos con el Murcia anotó 16 goles con la camiseta murcianista.

Ya ha oído hablar del derbi canario

Al delantero argentino se le preguntó por la cercanía del enfrentamiento de rivalidad regional entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas del próximo 28 de septiembre, y si conocía cómo se vive ese partido. “He escuchado un poco del tema que tienen aquí con el derbi con Las Palmas”, señaló. “También me pasó en Murcia, que tenían el derbi con el Cartagena, y son partidos a parte”, especificó Cristian García, quien también dijo que “todavía falta mucho para ese partido”, por lo que recomendó “solo pensar en el que viene ahora”. El Ruso García ya tiene experiencia en partidos de máxima rivalidad en los años que estuvo en Banfield. En el torneo argentino, los partidos entre Lanús y Banfield, denominado ‘el clásico del Sur”, arrastran también mucha pasión, y el hoy jugador del CD Tenerife llegó incluso a marcar en alguno de esos partidos, que en Argentina se viven con inusitada rivalidad, por lo que no se deberá sorprender de lo que viva en el Heliodoro en pocos días.