X
CD TENERIFE-UD LAS PALMAS >

El Ruso ya batió a Lizoaín

   
El argentino ha estado cerca del gol esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

El argentino ha estado cerca del gol esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El argentino Cristian Andrés García, el Ruso (San Rafael, Mendoza, Argentina, 29 de abril de 1988), vive este derbi con la tranquilidad que le da haber jugado ya varios clásicos en Argentina, por lo que sabe “la intensidad con la que se viven estos partidos”. Desde que llegó a Tenerife, la gente le empezó a decir: “Tenemos que ganarle a Las Palmas”, exclamó el ariete sudamericano, quien contó que “esto es fútbol” pero en estos partidos hay que “intentar ganarlos y es lo que queremos”.

En la UD Las Palmas está sobresaliendo un compatriota suyo, Sergio Araujo, a quien García conoce “de haberlo visto jugar”, reconociendo que “es verdad que está en un gran momento”, pero añadió que en el Tenerife no quieren “entrar en polémicas y simplemente esperar que llegue el domingo, intentar ganar y nada más”.

“Partido lindo”
Ruso García es consciente de “la importancia para el club y la afición del derbi canario, pero quiso restar dramatismo a este choque al describirlo como “un partido lindo” para el futbolista, que además, “invita a que con una victoria cambien muchas caras de todo el plantel”. A nivel personal, el ex de Banfield explicó que se encuentra “cada día mejor”, y en “condiciones para jugar cada semana”, No obstante, sabe que eso “lo decide el técnico”, esgrimiendo que si le toca participar este fin de semana, “intentar dar lo máximo al cien por cien”, y si no tiene ocasión de ser titular, su papel será “acompañar y apoyar al jugador que le toque”. En su etapa como jugador del Real Murcia, Cristian García ya perforó la portería de la UD Las Palmas. Fue en la temporada 2012-2013, en el estadio de Gran Canaria en un duelo que acabó ganando el equipo amarillo con un tanto de Vitolo en el minuto 94 (3-2), y en el que el hoy delantero del CD Tenerife aprovechó un medido centro de Molinero y, libre de marca y sin apenas saltar, cruzó de cabeza a la red. En ese momento, el portero de la UD Las Palmas era un joven Raúl Lizoaín, que solo tres minutos antes había saltado al campo por la expulsión con roja directa de Mariano Barbosa.

El guardameta grancanario se podría ver las caras de nuevo con varios blanquiazules que ya le han marcado en otras etapas, el mencionado Cristian García, y Ricardo León, quien hizo el 1-0 de penalti en el derbi jugado en el Heliodoro la temporada pasada, también con Lizoaín recién salido al terreno de juego por expulsión de Barbosa tras cometer penalti sobre Suso. “Es una casualidad”, dijo Ruso, quien aseveró que “no importa quien lo marque, sino que al fin ganemos, que sería una alegría para todos”.

El bravo delantero argentino ha estado cerca del gol en las últimas dos semanas, primero ante el Mirandés en un balón que saca Razak con la pierna, y luego el pasado domingo en Valladolid, con una vaselina a Javi Varas que, tras dar en el larguero, salvó de manera milagrosa el meta del Real Valladolid. “Hubiese sido importante que hubiera entrado una o las dos”, indicó Ruso García, quien afirmó que no está teniendo “esa suerte”, pero dijo no desesperar y “con tranquilidad el gol llegará”, para añadir que cuando eso pase, “intentar seguir esa racha y poder meter muchos goles”.

Motivado
Por otro lado, Cristian García le quiso transmitir un mensaje de confianza a los seguidores del CD Tenerife. “Decirles que estamos con muchas ganas de vencer este partido, y con mucha motivación”, proclamó el atacante argentino. “Sabemos que es un partido importantísimo para ellos y para nosotros tiene que ser de la misma manera, por lo que vamos a intentar ganarlo para ellos”, destacó.

Por encima de lo que significa este partido para las aficiones, Ruso quiso puntualizar que “lo más importante es que necesitamos ganar y empezar a sumar de tres en tres que es lo que realmente le va a venir muy bien al equipo” en este momento. En cuanto al ambiente mediático y de aficiones que rodea a este derbi canario, al ariete blanquiazul no le sorprende para nada, ya que “son clásicos”, algo que ha vivido en primera persona “en Argentina y en Murcia”, sabiendo que “son partidos diferentes a los del resto de la Liga”, pero siempre pensando que hay que “intentar trabajar lo más tranquilos posibles esta semana”, y poder “preparar el partido de la mejor manera posible, como lo pida el entrenador”, pero con la consigna principal de “ganar”, que es “lo que hay que hacer”, contó Ruso García.

De su experiencia en encuentros de rivalidad, como los que disputó en su país siendo jugador de Banfield, el goleador sudamericano afirmó que le ha tocado “jugar varios; algunos de titular y otros en el banquillo”, comprobando que son partidos en los que “la gente está como loca” y “se vive diferente”, pero recomendando la mejor medicina para estos choques: “vivirlos con tranquilidad”, finalizó.