X
GRANADILLA >

Sansofé 2014 se despidió por todo lo alto hasta el próximo verano

   
El concierto ofrecido por Los Gofiones cerró el verano cultural de El Médano. / DA

El concierto ofrecido por Los Gofiones cerró el verano cultural de El Médano. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La XXI edición del verano cultural del Sur, Sansofé 2014, se despidió por todo lo alto el pasado sábado 30 de agosto hasta el próximo verano. El colofón de la agenda de ocio corrió a cargo del grupo Los Gofiones, registrándose más de 5.000 personas en la plaza central de El Médano. El alcalde, Jaime González Cejas, agradeció a todos los que se han sumado durante estos dos meses a este programa de actividades de carácter gratuito que se consolida como punto de encuentro de miles de personas y como oferta diferenciada estival en la comarca.

Sansofé, organizado por la concejalía de Cultura cuya responsable es María Soledad Díaz Melián, arrancó el pasado 5 de julio y ha contado con más de 60 iniciativas que se distribuyeron en El Médano y Los Abrigos; desde talleres, conciertos y actuaciones musicales, eventos gastronómicos y deportivos, teatro, ludotecas, campus y campamentos, exposiciones y cine al aire libre, han formado parte de la variada programación. Como platos fuertes, hay que destacar la XXI Muestra Folclórica de Los Pueblos o la VIII Edición del Festival de Nuevos Talentos; el Trail Nocturno Ruta de los Volcanes y la celebración del Campeonato Mundial de Windsurf en la playa de El Cabezo. También hubo espectáculos infantiles, teatro, actividades deportivas y clases de zumba y batanga, entre otras cosas.

“El Médano y Los Abrigos se convirtieron un año más en punto de encuentro de residentes, veraneantes y turistas al llegar el periodo estival, que buscaban un turismo diferente y pasar sus días de descanso disfrutando de nuestro mar y, como no, de Sansofé, que se confecciona desde el Ayuntamiento para que todo aquel que se acerque hasta nuestras playas disfruten al máximo de las mejores vacaciones en familia” apunta María Soledad Díaz.

Hay que señalar que El Médano ha registrado una ocupación prácticamente durante lo que va de verano del 100%, como señaló en la presentación de la Muestra Folclórica de los Pueblos, Nicolás Jorge, concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, debido a que “está de moda”.