X
SANTA CRUZ >

Santa Cruz invertirá un millón de euros extra en la limpieza urbana

   
José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga, con los trabajadores de la empresa concesionaria Urbaser. / DA

José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga, con los trabajadores de la empresa concesionaria Urbaser. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá, antes de que acabe el presente año, aproximadamente un millón de euros en nueva maquinaria para el servicio de limpieza, lo que permitirá ampliar las zonas y frecuencias, según informó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien apuntó que con esa partida “puede ser que también intentemos aumentar la contratación de personal”.

Esta fue una de las decisiones que ha adoptado el alcalde tras una reciente reunión que mantuvo con los mandos intermedios de las áreas de limpieza y parques y jardines de Urbaser para conocer su opinión sobre el estado de la ciudad, cuáles son los principales problemas que se encuentran en su trabajo diario y sus sugerencias para mejorar el servicio. Unos encuentros en los que también estuvo el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

En este sentido, Bermúdez explicó que la principal queja de los trabajadores es la falta de civismo que hay entre los vecinos. “Han notado -añadió- un relajamiento de la gente en esta materia, en cuanto a las colillas, los excrementos de los perros o bajar la basura a su hora. Dicen que hay una falta de civismo en la ciudad que nunca antes habían visto”.

Por ello, el Ayuntamiento va a elaborar y poner en marcha “una potente campaña de concienciación ciudadana” bajo el concepto de que “una ciudad más limpia requiere de gente que ensucie menos”, señaló. La previsión es que esta campaña se realice entre finales de este año y comienzos del próximo y que no solo sea publicitaria sino que también conlleve un trabajo de concienciación en colegios, asociaciones de vecinos, distritos, etcétera. “Lo haremos seguro porque así nos lo han solicitado los trabajadores, que lo ven muy necesario”, enfatizó. La limpieza de las calles, parques, jardines y playas del municipio se ha convertido en uno de los caballos de batalla del Consistorio local, que ha puesto en marcha múltiples campañas y zafarranchos de limpieza por todos los barrios y puntos del litoral, así como de concienciación entre los vecinos para que colaboren en esta labor.