X
motor >

Se inicia la cuenta atrás

   
Los mejores pilotos del momento estarán en la cita norteña. / DA

Los mejores pilotos del momento estarán en la cita norteña. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuando restan apenas cuatro semanas para el arranque del 40º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, el comité organizador, el Club Rallyten Sport ha publicado el rutómetro del rallye a falta de las correspondientes autorizaciones pertinentes.

Cabe señalar que se trata de la tercera cita del Campeonato Autonómicode Rallyes, la única cita en Tenerife de este campeonato, y la prueba más esperada por los equipos de competición por el atractivo de su rutómetro. Julio Martínez, vicepresidente del comité organizador, comenta sus primeras impresiones tras la publicación del avance del mismo hace una semana: “estamos muy satisfechos y contentos con la aceptación que ha tenido el avance del rutómetro”.

“Hemos planteado un diseño que tratara de equilibrar tramos más rápidos con otros más lentos; subidas y bajadas; atractivos cruces para los aficionados. Además, con la elección de tramos por toda la geografía insular, se pretende repartir a los aficionados por las distintas especiales para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad, facilitando el trabajo de todos. Una ardua tarea teniendo en cuenta la normativa sobre kilometraje y nuestro epicentro ubicado en la zona capitalina”, comentaba Martínez.

Además, con este rutómetro se pretende vivir un final de rally emocionante “que nos retrotraiga a los rallyes de antaño”, según Martínez.
Los nueve tramos que recorrerá el rutómetro de la tradicional prueba norteña serán: (9.30 horas) La Guancha, (10.15) El Tanque Alto, (12.10) La Guancha, (13.50) Los Loros, (16.35) Los Loros, (17.35) Arico, (18.10) Icor, (21.00) Casas de la Cumbre y (21.30) Las Mercedes.