X
güímar >

Se inicia el expediente a la empresa de la piscina

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El portavoz del Partido Popular y en nombre del grupo del gobierno de Güímar, Pedro Daniel Pérez, responde a las acusaciones de la dirección de la empresa que gestiona la piscina municipal que “las instalaciones llevan en las mismas condiciones durante 3 años”, de modo que “se acusan aspectos que no han impedido el funcionamiento de la piscina. Aunque es cierto que existían deficiencias, hemos trabajado para solucionarlas y ninguna era de gravedad”.

Se ha solicitado un informe a un ingeniero, quien ha confirmado que no existe ningún peligro ni motivación que lleve al cierre de la piscina y, en cuanto al sistema de ventilación de la caldera, el técnico ha destacado que tampoco impide el funcionamiento de la piscina y, de hecho, durante estos tres años se ha trabajado sin el sistema. No obstante, el Consistorio ha asumido ese gasto y ordenado la instalación de esa ventilación. Igualmente, se hará cargo del importe que cada usuario ha abonado a la piscina en concepto de abonos.

Pérez lamenta que la empresa, bien por que tiene problemas de liquidez o por otras causas, pretenda presionar al Ayuntamiento cerrando la piscina, cuando el problema que subyace de fondo, es que la concesionaria se comprometió a realizar una inversión, cada cinco años y ahora no pueda hacer frente a ese compromiso. Por todo ello, los servicios jurídicos ya han iniciado el expediente para resolución del contrato.