X
CD TENERIFE >

“Serrano y Cervera han ganado un pulso al club”

   
El jugador explicó con todo lujo de detalles los motivos que desembocaron en su despido. / SERGIO MÉNDEZ

El jugador explicó con todo lujo de detalles los motivos que desembocaron en su despido. / SERGIO MÉND

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Díaz, recientemente despedido por el CD Tenerife, señaló ayer en rueda de prensa que no siente que fuera “echado” por el club, sino, únicamente, por Álvaro Cervera y Alfonso Serrano, entrenador y director deportivo, respectivamente, de la entidad blanquiazul.

“Sinceramente, mi sentir no es que me haya despedido el CD Tenerife, sino Alfonso Serrano y Álvaro Cervera”, aclaró el futbolista antes de advertir de que, en su momento, “el presidente y el gerente” del club le indicaron que podía continuar en la Isla: “Tanto Juan Amador como Miguel Concepción me dijeron que podía seguir sin problema en el equipo. Al final eso no se ha cumplido”.

Por todo ello, Ayoze Díaz señaló con rotundidad que Alfonso Serrano y Álvaro Cervera “echaron un pulso al club” que, al producirse su salida, “ganaron”. “Primero Alfonso Serrano y después Álvaro Cervera fueron los que dijeron que no contaban conmigo. Han dado múltiples motivos que a mí se me escapan: que si soy conflictivo, motivos deportivos o de comportamiento. Ya uno no sabe por qué es el despido. Me comentó que cuando yo no jugaba no me veía contento. Sería la primera vez que a un jugador que lo dejan fuera estuviera contento”.

El origen
Además, el tinerfeño apuntó que el detonante de esta situación fue el pasado derbi frente a la UD Las Palmas en Gran Canaria: “Hasta ese partido venía jugando, creo que bien, aportando cosas al equipo y consiguiendo la permanencia que era el objetivo. Para mí ese partido era importante, llevaba muchos años sin jugar un partido así y me vi fuera de la convocatoria. Me hubiera gustado mucho jugarlo y me enfadé, como hubiera pasado con cualquier otro jugador. He estado en muchos equipos, en muchos grupos y he creado muchas amistades. Siempre he tratado de aportar al grupo para que los objetivos se cumplan; es muy importante tener un grupo unido”.

Pero la salida de Ayoze no sería sino un capítulo más en una supuesta mala relación que viene de muy lejos: “Con el señor entrenador desde mi llegada al CD Tenerife he hablado solo dos veces. La primera cuando llegué y la segunda a petición mía. Ahí me dijo que no contaba conmigo por motivos deportivos, que estaban Jairo, Javi Moyano, Juan Carlos García, que resultó ser central luego, y después firmaron a Igor. Yo me veía el último de la lista de laterales y que tenía que ocurrir un cataclismo para poder jugar”.

Aún así, Ayoze, que confesó que en una de las conversaciones con la entidad se ofreció a “jugar gratis” la campaña 15/16, siguió apostando por su continuidad: “Creía que podía jugar, todos los futbolistas pensamos que somos válidos. Y después me dijo que al final de la temporada pasada yo había creado malestar y pienso que en eso se equivoca. Yo soy un profesional, he intentado ayudar al grupo y para nada me considero conflictivo, ni mucho menos. En mis 11 años de profesional nunca me habían dicho algo así; es la primera vez”.

A partir de ahí, como indicó el lateral, llegarían acusaciones de de que el tinerfeño “no saluda” y “tonterías así”, que Ayoze considera “simples excusas”. “Le dije que me quería quedar, cumplir mi contrato y hacerle cambiar de opinión si era por motivos deportivos, que yo creía que podía aportar cosas al equipo. Lo recuerdo porque le dije que me iba a quedar, que iba a aportar y que al final iba a acabar jugando, pero él me contestó que eso de quedarme ya lo veríamos”.

Con el desencuentro entre ambas partes más que evidente, Ayoze Díaz decidió acudir a reunirse con Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, pero eso tampoco resultó efectivo para sus intereses: “Estaba jodido y fui a hablar con el presidente siete días después de que Serrano me comunicara que no contaban conmigo. El presidente aceptó reunirse conmigo, nunca ha puesto ningún tipo de impedimento, y me dijo que se enteró tres días después por la prensa”.

Ayoze reiteró ante Concepción su intención de seguir siendo blanquiazul pero, a pesar de apostar por “revertir la situación” nada cambió.

“Hacer presión”
El ya exjugador del CD Tenerife admitió que desde el club se le habían ofrecido “unos plazos de pago”, pero optó por no aceptarlo para tratar de “presionar” ya que “ahí tendrían un problema” . “Es verdad que me ofrecieron unos plazos pero dije que no, que si querían que me fuera quería todo mi contrato, porque mi intención era quedarme, y la única forma de presionar para quedarme era pedirlo todo, porque ahí tendrían un problema, pero no me han dejado. Incluso, en la última conversación que tuvimos antes de que me dieran la carta de despido les dije a Alfonso Serrano y a Juan Amador que este año me iba a quedar aquí, con mi contrato firmado, y que el siguiente lo jugaría gratis; estaba dispuesto a eso”.

Con todo, el futbolista insular anunció que su intención es “reclamar toda la cantidad y no perdonar nada” de lo firmado en su día con la entidad. “Es mi contrato, lo que me firmaron en su día. Es mío, por lo tanto, lo quiero. Está todo en manos del abogado de la AFE, que pondrá todos los medios para que salga todo bien y me vaya con buen sabor de boca. Me dijo que no me preocupara y que ya me iría contando el procedimiento. No sé cuánto va a tardar todo esto, lo dejo en sus manos. En un primer momento me ofrecieron pagarme en seis meses y lo rechacé, después en dos y tampoco acepté, y al final me llegó la carta de despido. Si tú me echas las condiciones las pongo yo”.