X
arona >

El servicio de mantenimiento volverá a salir a licitación

   
Los trabajadores piden la subrogación de sus puestos en la nueva empresa adjudicataria. / DA

Los trabajadores piden la subrogación de sus puestos en la nueva empresa adjudicataria. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Arona

El contrato del Servicio de Mantenimiento y Conservación de los Edificios Municipales de las Vías Públicas del Ayuntamiento de Arona tendrá que volver a salir a licitación, una vez que el pleno aprobó, con los votos del grupo de gobierno de CC, los informes del servicio técnico similares al que en dos ocasiones anteriores fue anulado por el juez. La oposición, sin embargo, se mostró en contra ya que se podría incurrir en un “supuesto ilícito”, señaló el portavoz de los socialistas José Julián Mena.

El caso del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Arona parece el cuento de nunca acabar. El pleno celebrado en la noche del jueves acordó con los votos del grupo gobernante sacar de nuevo a concurso el pliego de condiciones para adjudicar este contrato. Como se sabe en dos ocasiones los juzgados anularon la adjudicación a la empresa UTE Elsamez-Tinerfeña de Obras Públicas, en respuesta a la demanda presentada por la empresa Pepe de la Rosa que quedó en segundo lugar, y solicitaron una nueva valoración.

La ejecución de la sentencia también ha tenido sus más y sus menos al solicitar el grupo de gobierno un incidente de ejecución al juzgado e informe al Gobierno de Canarias para su cumplimiento. Ahora la propuesta del grupo de gobierno, aprobada por la mesa de contratación con un informe similar a los anulados, ha salido adelante con los votos nacionalistas.

Sin embargo, toda la oposición se ha mostrado contraria a este acuerdo que, como dijo del portavoz socialista José Julián Mena, se podría incurrir de nuevo en un supuesto ilícito.

Por su parte, Gerardo Mesa, del Partido Popular, señaló que ha habido “mala intención” por parte del grupo de gobierno e, incluso, se han lavado las manos como Pilatos a la hora de salvar los 47 puestos de trabajo de la empresa de mantenimiento. José Antonio Reverón, de Ciudadanos por Arona, mostró su asombro por el nivel de “atrevimiento y osadía” con que se ha actuado.