X
CD TENERIFE >

Sin gol y sin suerte

   
Una vez más, a pesar de la entrega y la lucha incansable del equipo de Álvaro Cervera, los isleños se fueron sin recompensa de otro partido. / L’SPORTIU/ICONNA Palatsí, portero del Girona, fue determinante al detener dos penas máximas a los insulares. / L’SPORTIU/ICONNA Hasta siete futbolistas aparecieron como novedades en la alineación que Álvaro Cervera presentó en Montilivi. /  L’SPORTIU/ICONNA
<
>
Una vez más, a pesar de la entrega y la lucha incansable del equipo de Álvaro Cervera, los isleños se fueron sin recompensa de otro partido. / L’SPORTIU/ICONNA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No hay manera. El CD Tenerife quedó apeado de la Copa del Rey en su primera aparición. Siguiendo la tradición de los últimos años cayó fuera de casa y sin poder marcar. Esta vez fue la lotería de los penaltis, en la que el Girona fue más efectivo y el equipo insular se topó con los fallos de Uli Dávila y Hugo Álvarez que condenaron al combinado tinerfeñista, que como dato positivo, pudo dejar la portería a cero tras mucho tiempo sin hacerlo en la Liga.

De entrada Álvaro Cervera hizo siete cambios con respecto al equipo que cayó en Liga. Debutaron en partido oficial Hugo Álvarez e Igor Arnáez, además de la entrada de Roberto,Vitolo, Cristo Martín, Maxi Pérez y el delantero argentino Cristian el Ruso García. Javi Moyano, Carlos Ruiz, Aitor y Guarrotxena repitieron en el once.

Una puesta en escena que no surtió efecto en el plano ofensivo. Un Tenerife timorato y agazapado atrás, fue cediendo terreno al equipo de Machín con el paso de los minutos, hasta llegar al descanso con un dominio total de la situación y con los blanquiazules defendiendo muy atrás y lejos de la meta local.

Hugo Álvarez erró el lanzamiento definitivo tras golpear al balón de manera imprecisa y facilitar la parada del guardameta del Girona

Precisamente ahí estuvo otro de los problemas en los primeros 45 minutos: la falta de elaboración y la ausencia de un jugador que intentara llevar la manija del equipo. Con Vitolo y Aitor Sanz en tareas de destrucción, Cristo Martín y Maxi Pérez apenas tenían contacto con el balón y Ruso García, todo pundonor, no recibió ningún balón en ventaja de cara a la meta del Girona. En el minuto 31 Roberto realizó una gran parada tras un agujero defensivo de los de Cervera, que propició un remate escorado de Gerard Bordás y la consiguiente parada del meta icodense.

Por su parte, solo tres saques de esquina y varias faltas laterales era el pobre balance ofensivo del CD Tenerife, que acabó la primera parte casi sin asomarse a la portería del Girona.

Ya en la segunda mitad el decorado cambió algo. El Tenerife se estiró tímidamente y el equipo catalán fue a menos. Un cuerpo a cuerpo más equilibrado que sin embargo no encontró ocasiones claras en el bando blanquiazul, salvo un remate de Ruso García que salió fuera por muy poco.

Con los equipos ya tocados físicamente, la prórroga fue un acto de resistencia por parte de ambas escuadras. Por entonces, Cervera ya tenía en el césped a Uli Dávila y Cristo González, pero la muerte súbita de los penaltis parecía inevitable. Desde el punto fatídico, Roberto no pudo detener ningún lanzamiento, aunque el fallo del local David García dio esperanzas a los insulares. Uli Dávila primero y Hugo Álvarez después, volvieron a firmar la maldición blanquiazul en este torneo y dejó al Tenerife con más dudas.

Los no habituales no desentonaron

Hasta siete futbolistas aparecieron como novedades en la alineación que Álvaro Cervera presentó en Montilivi. Hugo Álvarez, Igor Arnáez,   Roberto, Vitolo, Cristo Martín, Maxi Pérez y el delantero argentino Cristian el Ruso García fueron las caras nuevas que tuvieron su oportunidad en la Copa del Rey. De ellos solo Roberto, Hugo y el lateral vasco Arnáez todavía no habían jugado en el poco tiempo que va transcurrido de campeonato. En todos los casos dieron una imagen que, sin llegar a ser óptima, fue esperanzadora de cara a próximas apariciones, aunque la eliminación copera dejará a jugadores como Roberto Gutiérrez con menos opciones de poder tener minutos. Los que mejores sensaciones dejaron fueron Álvarez, Arnáez y el Ruso. En el caso del lateral vizcaíno, puede ser útil en un equipo que carece de defensores zurdos ahora mismo. Por su parte, Hugo Álvarez hará que los dos centrales titulares hasta la fecha se pongan las pilas, mientras que Cristian García demostró que puede llegar a ser un delantero que aporte.

Los penaltis no se le dan nada bien

La última vez que el CD Tenerife tuvo que decidir una eliminatoria de Copa del Rey desde los once metros fue en 2008. En aquella ocasión, el cuadro blanquiazul entrenado por José Luis Oltra se midió al Elche en el estadio Martínez Valero. Tras llegar al final de los 90 minutos con empate a cero, en la prórroga el Elche anotó en el minuto uno con tanto de Pablo Sicilia en propia puerta, mientras que Cristo Marrero logró igualar el partido a poco de acabar los 120 minutos de juego. Posteriormente, los penaltis decidieron la eliminatoria, y como sucedió anoche en Girona, el Tenerife también falló dos lanzamientos. El portero del Elche, Willy Caballero, detuvo dos penas máximas a Óscar Pérez y a Richi, y además batió a Sergio Aragoneses en el último y definitivo lanzamiento. Antes de esa ocasión, el representativo ya se había jugado el pase a la siguiente ronda copera en cuatro ocasiones desde el punto fatídico: En los años 1981, 1983, 1993, y 1995, se corrió la misma suerte, y no fue capaz de superar esas eliminatorias tras la lotería de los penaltis, algo que ahora vuelve a suceder y agranda la leyenda negativa de este torneo. El Tenerife un año más se queda fuera de la Copa del Rey en su debut, y demuestra que esta competición no es para un club que hace 20 años estuvo a las puertas de una final.

GIRONA FC 0-0 CD TENERIFE

GIRONA FC: Palatsí; Juanlu, Ramalho, Más, David García, Coris (Mata, min 78); Cristian Gómez, Jandro; Cristian Alfonso (Bigas, min 99), Bordas (Eloi Amagat, min 72), y Aday.

CD TENERIFE: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Arnáez; Aitor, Vitolo, Maxi (Suso, min 79); Cristo Martín, Guarrotxena (Cristo G, min 46) y Ruso G. (Uli, min 96).

PENALTIS. 6-5: Jandro (Gol). Carlos Ruiz (Gol). Mata (Gol). Uli Dávila (Falla). Eloi Magat (Gol). Suso (Gol). David García (Falla). Arnéz (Gol). Cristian Gómez (Gol). Vitolo (Gol). Juanlu (Gol). Aitor (Gol). Aday (Gol). Hugo Álvarez (Falla).

ÁRBITRO. Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó al local Aday Benítez. y a los visitantes Aitor Sanz. Hugo Álvarez, y Suso.

INCIDENCIAS. Montilivi. 2.107 espectadores en noche lluviosa.