X
ARONA >

Los socialistas denuncian el mal estado de conservación de Ten-Bel

   
José Julián Mena dice que hay que acabar con el declive y degradación de Ten-Bel. / SERGIO MÉNDEZ

José Julián Mena dice que hay que acabar con el declive y degradación de Ten-Bel. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ L. CONDE | Arona

“El mal estado de conservación en el que se encuentra el destino turístico Ten-Bel no solo es inquietante para los socialistas de Arona, sino también para los propios residentes de este núcleo, que han desarrollado una campaña en las redes sociales bajo el lema Salvemos Ten-Bel”, señaló a este periódico el portavoz municipal del PSOE, José Julián Mena, quien critica también la falta de implicación del Ayuntamiento en la resolución de los numerosos problemas que afectan a esta zona.
Mena manifestó que “los viales y accesos peatonales están totalmente intransitables, mientras hay otros itinerarios que ya no se pueden ni siquiera visitar porque no se puede garantizar la seguridad del que se acerca por estas zonas. Además, espacios que antes eran para uso y disfrute de los residentes han desaparecido prácticamente por carecer de mantenimiento”, explica José Julián Mena.

Mena afirma que “el actual gobierno local incumple sus promesas y tras una década anunciando distintas mejoras para Ten-Bel, como la implantación y apertura de una Comisaría de Policía o un Centro de Salud, todavía las estamos esperando y la realidad se impone”.

“En este ámbito poco o nada se ha hecho. Todo parece indicar que esta zona continuará igual en los próximos meses ante la falta de capacidad de los nacionalistas, a pesar de que Ten-Bel cuenta con un importante potencial comercial y de ocio”, señala. Mena propone una intervención “singular e integral” para recuperar un destino que fue referente turístico en el municipio, “por lo que el gobierno municipal no puede continuar con el inmovilismo que ha mantenido para con este núcleo”.
El edil considera esencial elaborar un estudio de Ten-Bel “para conocer qué actuaciones y alternativas se pueden desarrollar, teniendo en cuenta que el Plan General de Ordenación está anulado. Es decir, hay que definir una hoja de ruta y en el que participen los distintos agentes sociales y políticos para llevar a cabo una serie de medidas que impulsen la conservación y rehabilitación de un espacio. En definitiva, hay que frenar el declive y degradación actual”, concluyó.