X
santa cruz >

Solicitan la remodelación del parque de Las Indias de la capital

   
Aspecto general del parque y de la zona recreativa infantil que alberga. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Aspecto general del parque y de la zona recreativa infantil que alberga. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos de Santa Cruz solicitará, en el marco del Tagoror del Distrito Salud-La Salle, que preside la concejal Alicia Álvarez, una remodelación del parque de Las Indias que incluya la adjudicación y apertura del kiosco que hay en el espacio y que está abandonado, el traslado y/o ampliación de la zona recreativa infantil a donde se ubica el kiosco y el vallado de una parcela para uso exclusivo de mascotas de pequeño y mediano tamaño.

La vocal de Ciudadanos en dicho Tagoror, Luisa del Pilar de Vera, detalla en la propuesta, que ya ha registrado en el Ayuntamiento y que presentará en la reunión del distrito del próximo octubre, que el kiosco ubicado en el parque se encuentra en la actualidad en estado de “deterioro, dando lugar a un uso de ocupación indebida por algunos jóvenes, que al tiempo de crear un ambiente insano y de intimidación, provoca que los vecinos eviten pasar por la zona”. De Vera recordó que el pasado julio ya solicitó información sobre el expediente de gestión del kiosco, sin recibir aún, “con la intención de buscar alternativas para su uso”. A juicio de la vocal, su adjudicación “no solo daría mejor aspecto al parque, sino que podría ser sustento de cualquier familia y aportaría una nueva recaudación municipal”.
Asimismo, De Vera señala que la petición de traslado del parque infantil a donde se ubica el kiosco, o la creación de otro más pequeño allí, haría “más atractiva la reactivación del kiosco”.

En su propuesta Ciudadanos solicita también el vallado de una de las zonas de césped para el uso de mascotas de pequeño o mediano tamaño. “Los vecinos con mascotas solicitan un espacio para poder soltarlas sin problema”, explica De Vera, al mismo tiempo que los usuarios del parque o de la zona recreativa infantil “no están conformes con que las mascotas anden sueltas”. “Considerando que el barrio -apunta- no tiene otra zona donde sacar a las mascotas y que todos los usuarios tienen su derecho, creo que sería una solución cómoda para ambas partes”.

Asimismo, la vocal pide que la actual zona destinada para tal fin se destine solo para el uso de mascotas denominadas de raza peligrosa, lo que reduciría “riesgos e incidentes entre las distintas razas”.

“Si a esta propuesta general le añadimos el circuito biosaludable que será ubicado en el parque, y ya aprobado en pleno, conseguiremos que se convierta en un lugar de recreo a la altura de todos los usuarios hoy descontentos”, enfatiza.

Recogida de firmas

Por otra parte, la Plataforma de Vecinos y Usuarios del parque de Las Indias se dirigió ayer por escrito a la concejal Alicia Álvarez para exigir, en concreto, mejoras en la zona infantil del mismo. Los vecinos han recogido más de un centenar de firmas apoyando dicha solicitud, que entregaron ayer al Ayuntamiento a través del registro de la oficina de Distrito Salud- La Salle.

Entre otras cosas, los usuarios del parque de Las Indias exigen al Consistorio local “que sean restablecidas las vallas que separaban la zona de los niños del resto, el saneamiento de la arena, la sustitución del picón por corcho, así como algunas dotaciones para los más pequeños”. El contenido de la solicitud ha tenido esta vez un matiz lúdico, al haber sido presentada en forma de carta a los Reyes Magos, “con la esperanza de que, pidiéndoselo a los Reyes desde verano, nuestras inquietudes sean al menos escuchadas y contestadas”.

Una iniciativa vecinal que, aunque no ha sido realizada en conjunto con Ciudadanos, va en la misma línea de solicitar mejoras para este parque, lo que se ha convertido en una petición reiterada de los vecinos de La Salud.