X
CANDELARIA >

Solo una sanción durante el verano por infringir la ordenanza de animales

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El comportamiento cívico de los vecinos y las vecinas de Candelaria ha mejorado durante el verano, según se desprende del informe de las intervenciones y los controles de animales de compañía realizados por la Policía de Playa durante los meses de julio y agosto.

Los detalles de los servicios acometidos por los agentes de Seguridad muestran que la necesidad de actuar se redujo un tercio durante el pasado agosto respecto al mes anterior. Así, se deja constancia de que si en julio la Policía Local hizo 91 intervenciones a personas con animales de compañía, en agosto tan sólo se requirieron 33.
Además, en julio se levantó un acta por infracción a la ordenanza de animales y en agosto no hubo ninguna. El pasado mes sí se produjeron 8 intervenciones de autocaravanas, que en el mes de julio se elevaron a 10.

Durante la temporada estival también se han realizado 97 controles de radar; 86 controles de documentación, 20 identificaciones en parques y 18 identificaciones de personas que estaban pescando o mariscando en lugares próximos a las zonas de baño o emisarios.

Jorge Baute, concejal de Seguridad, aprovecha la oportunidad para poner en valor el trabajo que hace la Policía Local, al tiempo que alaba el civismo, la buena predisposición y colaboración de los residentes y los visitantes de Candelaria.

Hurtos en domicilios

Este informe de la Policía Local no recoge, sin embargo, los hurtos en domicilios que se han vuelto a suceder en el municipio en esta etapa estival, más concretamente en las zonas de medianías, en viviendas en algunas casos apartadas de las principales calles o vías, aunque en esta materia las denuncias, habitualmente, se formalizan en el puesto de la Guardia Civil en Candelaria, que ya hace tres años, cuando se sucedieron robos de televisiones, ordenadores, joyas y dinero a plena luz del día, detuvo en la zona a una pareja de jóvenes y a la madre de uno de ellos.