X
política >

Soria asegura que Repsol está a la espera de que llegue un barco para buscar petróleo en Canarias

   

Prospecciones petrolíferasEUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado que el inicio de las prospecciones en busca de hidrocarburos en Canarias está cerca, ya que Repsol está “a la espera de tener toda la logística desplegada para comenzar”.

Así, en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, el ministro ha precisado que tienen la unidad del barco con el que van a hacer un sondeo en algún lugar de la costa oeste africana, donde también están haciendo sondeos.

“En cuanto terminen, lo situarán (el barco) a 50 kilómetros de las costas de Canarias, pero eso ocurrirá en algún momento en este trimestre del año”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que la última autorización necesaria se otorgó a mediados de agosto y que ahora “se está a la espera de que sea la empresa la que comience cuando tenga toda la logística desplegada que se requiere para hacer una prospección” y ha insistido en que se va a hacer una “investigación o un sondeo”.

“No estamos hablando de sacar petróleo o gas porque no sabemos si lo hay. Ojalá lo haya. En España dependemos más de un 99 por ciento de lo que importamos de petróleo y gas que supone 36.000 millones de euros. Cada día los españoles gastamos 100 millones de euros en importación de gas y petróleo por lo que sería una noticia extraordinaria”, ha manifestado.