X
SANTA CRUZ >

Tavío solicita que se ejecute “cuanto antes” la canalización del barranco de El Cercado

   

Y. R.| Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del grupo municipal popular y diputada del PP, Cristina Tavío, solicitará hoy, en la Comisión de Obras Públicas y Transporte del Parlamento de Canarias, la canalización del barranco de El Cercado, que desemboca justo al otro lado del denominado mamotreto, a la entrada de la santacrucera playa de Las Teresitas.

En el marco de una Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista en relación con la declaración de emergencia del dique semisumergido de San Andrés, Tavío indicó que propondrá una enmienda de sustitución en la que solicitará que “se ejecute lo antes posible” la canalización del barranco de El Cercado porque “tan de emergencia es el dique como esta canalización”.

La popular explicó que, en el caso de producirse lluvias torrenciales, los problemas que se producirían en este cauce traerían graves consecuencias para San Andrés. Señaló que desde hace años la Dirección General de Costas ha dado al Ayuntamiento la autorización para que proceda a solucionar el encauzamiento del barranco de El Cercado, que desemboca justo al otro lado del mamotreto, permiso que convierte a la estructura casi en imprescindible para el ensanche del cauce. La postura municipal es la de esperar a que la sentencia del caso sea firme para decidir qué hacer con esta estructura.