X
santa cruz >

El TEA organiza visitas guiadas, proyecciones y música en Plenilunio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha organizado con motivo de la celebración de Plenilunio, el próximo sábado 20 de septiembre, una amplia programación que incluye visitas guiadas, talleres, proyecciones y actividades musicales.

En concreto, desde las 18.00 horas tendrá lugar un taller en familia, impartido por el Departamento de Educación de TEA y que finalizará a las 20.30 horas. Asimismo, desde las 18.00 horas se programarán ocho horas de música electrónica en vivo, orientadas a mostrar la producción canaria más relevante. Las actuaciones tendrán lugar en el muelle de carga.

También habrá dos visitas guiadas, una (22.00 horas) a la exposición Al Desnudo, de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía, a cargo de Antonio Vela, director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife; la otra (01.00 horas) será a la exposición Óscar Domínguez: entre el mito y el sueño, a cargo de Isidro Hernández, comisario de la muestra.

Además, se proyectarán cortometrajes de animación para adultos, no recomendados para menores de 18 años, en el salón de actos a las 24.00 horas. Asimismo, tendrá lugar la presentación y proyección en El Cuarto Oscuro de programa de videoarte En estado físico, comisariado por Adonay Bermúdez, a las 23.00 horas. Todas estas actividades son de carácter gratuito.

Por otra parte, en esta noche cultural el Cabildo de Tenerife quiere fomentar el uso del transporte público, por lo que se han establecido servicios especiales tanto en el tranvía como en las guaguas.

Refuerzo del tranvía

En concreto, Metropolitano de Tenerife reforzará el servicio de los tranvías con frecuencias de 10 y 15 minutos para la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo 21. Así, las unidades de la Línea 1 operarán el sábado 20 con un intervalo de paso de 10 minutos de 20.00 a 22.00 horas, para luego hacerlo cada 15 minutos hasta las 03.00 de la madrugada del domingo 21. Al margen de estas variaciones, la Línea 1 operará con su habitual frecuencia y servicios ininterrumpidos durante todo el fin de semana.

Por su parte, TITSA incrementará su oferta ampliando los servicios nocturnos con dos líneas, la 910 y la 232, que a partir de las 23.30 horas tendrán su salida desde la parada exterior del Intercambiador, frente a los juzgados, como el resto de las líneas de horario nocturno.
Además, quien prefiera llegar en coche hasta la ciudad, puede aparcar en el parking del Intercambiador y moverse posteriormente en guagua con bono, con lo que tendrá cuatro horas gratuitas en el aparcamiento.