X
cd tenerife >

“Tendremos que trabajar fuerte”

   
El máximo responsable técnico blanquiazul reconoció que Ricardo León podría regresar al once inicial. | DA

El máximo responsable técnico blanquiazul reconoció que Ricardo León podría regresar al once inicial. | DA

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, reconoció en el día de ayer la importancia del encuentro frente a la UD Las Palmas, considerando que un triunfo “puede dar más” a su equipo que a los amarillos y reconociendo que en el vestuario saben “lo que supondría ganar” el derbi.

“Los jugadores saben lo que supone un partido como el derbi, más allá de los tres puntos. Puede ser que un triunfo del CD Tenerife a lo mejor nos dé más. Nosotros siempre que vamos a jugar un partido, creemos que lo podemos ganar, pero no es cuestión de hablar de favoritos o no. Eso es más de los medios de comunicación”.

El máximo responsable técnico blanquiazul admitió que en su vestuario saben “lo que supondría ganar” para lo que considera fundamental “trabajar muy fuerte”. “Debemos correr más que ellos, intentarlo siempre. Vamos a intentar aprovechar nuestras opciones, que seguro que las tendremos. Tenemos que estar muy bien físicamente”, señaló Cervera. Cuestionado por su equipo, reiteró su apoyo y el de todo su cuerpo técnico a Roberto Gutiérrez, después de que perdiera a su padre recientemente: “Roberto vendrá a entrenarse mañana (por hoy) y luego se verá. Le mandamos todo nuestro ánimo y nuestro pésame a él y a sus familiares. Jugar será una decisión de él, con la que contará con todo nuestro apoyo”.

También habló de la posibilidad de introducir cambios con respecto al encuentro de Valladolid, con un nombre propio, el de Ricardo León: “Algún cambio habrá. Ricardo está bien, quizá incluso para utilizarlo de inicio. Hay jugadores que no están al mismo nivel que los demás, porque les está costando más, por la forma en la que vinieron, por nuestro recorrido, caso de Uli Dávila, Ruso García… Ellos se están acercando a su nivel. Tienen que sentirse arropados”.

Y precisamente por ello resaltó la importancia de la afición, de la que espera que vuelva a estar al lado de los suyos, como ayer, cuando un grupo de seguidores acudió a animar a los insulares: “Fue una sorpresa, y por supuesto que es agradable este tipo de cosas”.