X
CD TENERIFE - UD LAS PALMAS >

“Tenemos que respetarles”

   
El jugador grancanario atendió a la prensa ayer. / GERARDO OJEDA

El jugador grancanario atendió a la prensa ayer. / GERARDO OJEDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El grancanario Nauzet Alemán mantiene una lógica cautela previa al derbi regional que el próximo domingo se disputará en el Heliodoro Rodríguez López. El jugador de la UD Las Palmas no estima que su equipo sea superior al CD Tenerife, por mucho que la clasificación así lo diga. Por eso insistió en que “tenemos que respetarles”.

El canterano valoró la situación por la que el cuadro amarillo pasa en las previas al derbi: “Estamos tranquilos en el vestuario y le damos la importancia que tiene. Queremos ganar por nosotros y por nuestra afición”, explicó, recordando que “en los últimos años, allí ellos han sido superiores a Las Palmas”, por lo que abogó por “respetarles. La Liga está empezando y los datos no tienen nada que ver. Haremos nuestro trabajo. Si estamos bien seremos un rival muy complicado, sobre todo defensivamente. Encajamos poco, la clave está ahí. Delante tenemos mucho gol”, apuntó, recordando que en sus filas cuentan con el máximo artillero de toda la categoría: el argentino Sergio Araujo.

Por otro lado rechazó que Las Palmas sea el favorito para adjudicarse los tres puntos este fin de semana. “El Tenerife tiene muy buen equipo, nos hemos enfrentado dos veces este verano y ahora mismo a ellos no les están saliendo las cosas; sin embargo no veo ningún favorito. Será un partido de ida y vuelta, tanto para ellos como para nosotros”, consideró.

Además espera que el conjunto rival, entrenado por Álvaro Cervera sea “muy fuerte en su casa” porque, insistió, “en los últimos años han sido mejores que nosotros. Con su afición aprietan mucho y en un derbi más. En los primeros minutos tendremos que salir al mismo nivel que ellos y a partir de ahí, que luego se desarrolle el encuentro”, señaló.

Estimó que será fundamental el trabajo que pueda desarrollar la defensa. “Si no estamos bien defensivamente, con líneas juntas, no conseguiremos nada, especialmente allí”, vaticinó . Sin embargo, “si cometemos menos errores que los cometidos en los últimos encuentros, seremos un rival complicado”, dijo.

Respecto al juego del equipo preparado por Paco Herrera recalcó que “estamos mucho más liberados en nuestro juego. El míster quiere que a partir de tres cuartos de campo todos trabajemos. Quizá nos da más libertad a los de ataque. Esa es la clave porque a partir de ahí tanto Momo como Araujo o yo mismo estamos con mucha confianza. Nos está saliendo todo y estamos por seguir en esa línea. Si estamos bien podemos ayudar mucho al equipo anotando muchos goles”, dijo.

Como un jugador veterano en la caseta grancanaria y experto ya en este tipo de partidos, reconoció que les ha pedido a sus compañeros “que disfrutemos del derbi. También a las aficiones, que disfruten. Especialmente a la nuestra, porque nos apoya muchísimo. Que acudan al Heliodoro con mucho respeto. En el derbi hay que saber lo que esté jugando. Será disputado pero lo importante es mantener la cabeza fría en cada momento. Lo del año pasado; durante toda la temporada no fuimos regulares y eso marcó muchos partidos”, dijo el atacante canterano.