X
lucha canaria >

Tenerife aplaza su Liga Cabildo para salir en la Liga Regional

   
Foto DA

Foto DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez logró convencer a los siete clubes de Primera Categoría que suspendan la Liga Cabildo Insular de Tenerife hasta 2015 y comiencen los próximos 10, 11 y 12 de octubre la Liga Gobierno de Canarias.

Como un experto prestidigitador, Rodríguez volvió a ‘encantar’ a los presentes en la reunión celebrada en El Sauzal, -el presidente de la Federación Insular y de los equipos Victoria, Tegueste, Rosario, Guamasa, Tijarafe, Campitos y San Isidro-, y reunió apoyos para la sacar adelante la competición regional, salvando además los intereses de los tres equipos de La Palma (Candelaria de Mirca, Aridane y Tijarafe Candelaria) además del recién incorporado Maxorata de Fuerteventura, a lo que habrá que sumar la presencia de cuatro o cinco equipos de Gran Canaria.

De este modo, la reunión que se celebrará el próximo domingo a las 12.00 horas en la Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo se convertirá en una balsa de aceite para Germán Rodríguez y servirá para cerrar el calendario definitivo de la competición que finalizará en marzo.

Tenerife ha perdido claramente en los últimos años su hegemonía en la lucha canaria regional que ahora es para Gran Canaria. Los clubes y la Federación han vuelto a plegarse y antepondrán la Liga Regional a la principal competición insular.

Donde no hubo acuerdo es en la aplicación de la limitación de peso a los puntales. Varios equipos mostraron su intención de reclamar a todos los luchadores que sobrepasen el peso requerido tras el acuerdo aprobado en la Asamblea de la Federación Nacional el 25 de enero de 2014. Ante el requerimiento y las voces contrapuestas, Rodríguez no ofreció una respuesta clara.

Perera ficha en el Maxorata

Fuerteventura tendrá un equipo en Primera Categoría tras confirmarse ayer el fichaje del puntal B Efraín Perera por el Maxorata.
Tras varias semanas de espera, el luchador lanzaroteño aceptó la oferta de la nueva directiva del conjunto majorero y defenderá sus colores la próxima temporada en la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría.