X
LUCHA CANARIA >

Tenerife comienza su Liga

   
Rosario y Guamasa se verán las caras en la primera jornada liguera. / DA

Rosario y Guamasa se verán las caras en la primera jornada liguera. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los equipos de Primera Categoría se reunieron ayer para fijara el inicio de la Liga Cabildo de Tenerife del 9 al 11 del próximo mes de octubre.

La primera jornada enfrentará a los equipos Guamasa-Rosario, Tegueste-Tijarafe y Victoria-Campitos, por lo que le tocará descansar al San Isidro.

A la cita acudieron representantes de cinco de los siete equipos que participarán en las competiciones tinerfeñas que acordaron comenzar inmediatamente la competición insular ante la falta de información de la Federación Regional, cuyo presidente se encuentra trabajando fuera del país, y tiene previsto regresar la última semana de septiembre, y no ha cerrado patrocinadores, ni ha concretado a los posibles participantes (7 tinerfeños, 3 palmeros y 7 grancanarios) los gastos que asumirá.

Además de la Liga Cabildo Insular de Tenerife, los conjuntos de Tenerife disputarán una Copa que se desarrollará por eliminatorias directas y que se pugnará bajo el sistema de lucha corrida.

Tercera Categoría

El miércoles la Federación se reunió con los conjuntos que tomarán parte la próxima temporada en Tercera Categoría.

Actualmente hay 14 equipos inscritos, si se suma el Punta Brava, mientras que dos equipos de El Hierro han solicitado tomar parte en la Liga tinerfeña, lo que llevó a la discusión sobre quien asumirá los gastos de los equipos tinerfeños en el desplazamiento.

Torneo de cadetes y juveniles

La Insular quiere poner en marcha de octubre a diciembre un torneo de cadetes y juveniles con inscripción libre de la mano de un importante patrocinador.

El próximo 30 de septiembre se cierra el plazo de inscripción de los clubes y las Escuelas para comenzar la Liga en noviembre.