X
SUCESOS >

Un testigo dice que el boxeador fue apuñalado en una riña de borrachos

   
El boxeador Kell Brook, ayer en La Candelaria. / bolorinoarmani.com

El boxeador Kell Brook, ayer en La Candelaria. / bolorinoarmani.com

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un vecino del complejo sureño en el que en la madrugada del pasado jueves fue apuñalado un campeón mundial de boxeo del peso welter en versión de la IBF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Boxeo) asegura que el púgil fue agredido porque insistía de malos modos y en estado de supuesta ebriedad en entrar en otro apartamento en el que se celebraba una gran fiesta.

El vecino en cuestión, que se llama Carl Elks, sostiene en un comentario registrado en un conocido foro de la colonia británica residente en el Sur que Brook acompañó a su mujer, Lindsey, y a su hija a su apartamento y decidió salir de fiesta, llamando la atención de los vecinos del complejo Las Adelfas, en el Golf del Sur (término municipal de San Miguel de Abona), al despertar a varios ellos a las cinco de la mañana con los gritos que profería al no poder acceder a la fiesta aludida. Siempre según el relato de Elks, tras un rato en el que la normalidad parecía haber retornado al lugar volvieron a oírse los gritos de Brook, que insistía en que se le franquease el paso. Fue entonces cuando se produjo la riña: el testigo asegura que el púgil atacó al que, en respuesta, le propinó la puñalada en el muslo izquierdo y un corte en el brazo.

El vecino concluye explicando que una hora después irrumpió en el referido apartamento la Guardia Civil, aunque el que apuñaló al boxeador ya se había marchado del lugar. De momento, se desconoce si los efectivos del Instituto Armado asignados al caso han logrado dar con el autor de la agresión.

No ha declarado

Sea como fuere, lo cierto es que la actitud del boxeador no ayuda precisamente al esclarecimiento de los hechos, dado que sigue sin prestar declaración ante la Guardia Civil.

Por último cabe añadir que Brook, del que se espera que pelee contra el gran campeón Amir Khan en fin de año o en mayo de 2015 en lo que se considera un combate del siglo, seguía ayer ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.