X
SUCESOS >

Un trabajador lucha por salvar un brazo tras un accidente en el PIRS

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un trabajador de cuya filiación sólo ha trascendido de que se trata de un varón lucha en la actualidad por salvar uno de sus brazos que resultó seriamente lastimado al quedar atrapado por una máquina en accidente que tuvo lugar en el Complejo Mediambiental de Tenerife -antiguo PIRS (Plan Insular de Residuos Sólidos), en Arico. La ínformación, desvelada por la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Tenerife, fue confirmada ayer por un portavoz del Cabildo Insular, propietario en última instancia de dicho complejo.

Según detalla la referida fuerza sindical, el siniestro en cuestión tuvo lugar el pasado fin de semana cuando el operario en cuestión realizaba labores de mantenimiento para la empresa Grasaica, una subcontrata de Vertresa UTE. Esta unión temporal de empresas está conformada por Urbaser s.a. y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC, ) y, siempre según el sindicato, los “ reiteradas ocasiones incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral por parte de esta empresa” han motivado varias reclamaciones ante la Inspección de Trabajo.

A este respecto, el Cabildo detalló que ninguna de esas reclamaciones han derivado en sanción alguna y que en los treinta años de funcionamiento de esta planta apenas han tenido lugar accidentes relevantes.

Tanto el sindicato como el Cabildo desearon una pronta mejoría al trabajador herido.