X
POLIDEPORTIVO >

Triunfo final para Raúl y Patricia

   
Podio de ganadores en la prueba gomera. / FERNANDO JIMÉNEZ

Podio de ganadores en la prueba gomera. / FERNANDO JIMÉNEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

San Sebastián de la Gomera acogió ayer la última jornada de las Series Canarias de triatlón, que decidía a sus ganadores. Los vencedores del Triatlón Isla de La Gomera, una prueba que ya es referencia en el circuito canario, fueron el gomero David Arteaga y la grancanaria Patricia Díaz, ambos del club Playa Grande Titanes de Lanzarote. Después de celebrada la prueba se proclamaron vencedores del campeonato regional el tinerfeño Raúl Lecuona, del C.N. Reales, y Patricia Díaz.

Lecuona fue segundo en la prueba disputada ayer, seguido del grancanario Gabriel Alemán, del club Tricán, mientras que en féminas la segunda fue la tinerfeña Delioma González y tercera la también tinerfeña Dácil Hernández.

Cita con los más pequeños

En esta ocasión, y como novedad, también participarin menores en este evento con diferentes distancias de nado y carrera acordes a la edad de los niños, con categorías comprendidas entre prebenjamines e infantiles. En total, más de 40 jóvenes atletas compitieron en esta prueba, lo que indica que el grado de participación fue muy alto, siendo la primera vez que se abría esta prueba para los niños.

En este sentido, el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Adasat Reyes, señaló que “el objetivo desde la Institución era claro: fomentar el deporte base en la isla y abrirlo a nuevas modalidades como el triatlón, pues son precisamente los niños los que alimentan la cantera de los clubes deportivos, y en este sentido, estoy convenido de que esta novedad que hemos puesto en marcha en esta edición será un punto de inflexión en el futuro de este tipo de pruebas y también el germen de una futura selección gomera en los Juegos Escolares de Canarias”. Asimismo, Reyes quiso agradecer a los padres “la buena acogida y predisposición para inscribir a sus hijos en el triatlón” .