X
ECONOMÍA >

El turismo residencial sale de la sombra en Fuerteventura

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha incorporado a su estrategia promocional la oferta de turismo residencial que hay en la Isla, compuesta por chalés, apartamentos, dúplex, tríplex, fincas, villas o áticos de lujo.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, dio a conocer los detalles del nuevo folleto promocional acompañado de Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, y también de los representantes de las ocho empresas inmobiliarias que cofinancian la experiencia y exponen sus propiedades en el folleto: Aurytur Fuerteventura, Caleta Property Real Estate Services, Carmen Villazan, Destiny Home, Fórum Inmobiliaria-Órganos Gc, GoldAcre Estates, Kanarische Treuhand y Fuerteventura Residences. Acosta hizo hincapié en la novedad que supone una iniciativa “única en Canarias”, al ser Fuerteventura “la primera Isla que logra el objetivo de incorporar a su estrategia la promoción del turismo residencial”.

Este apartado promocional, significa, a su juicio, “diversificar la oferta turística con la aportación de un nuevo valor añadido”.

Asimismo, dijo, “trabajando seriamente y desde una gestión profesional se pueden captar nuevos visitantes y dar salida a la oferta de inmuebles de interés turístico que tiene Fuerteventura ante potenciales clientes del mercado internacional”.

Editado en inglés y español, el folleto detalla toda la información que puede ser de interés para posibles compradores, como la ubicación de las viviendas, precio, la superficie en metros cuadrados, el número de habitaciones y baños, tipo y estado de las viviendas y una descripción.

La iniciativa ha sido cofinanciada de manera conjunta entre las empresas participantes y el órgano público de promoción insular. Otro aspecto interesante, añadió Blas Acosta, será la interacción con las empresas comercializadoras de este segmento de turismo residencial a la hora de compartir información. “Los estudios de mercado que realiza el Patronato de Turismo pueden ser interesantes para analizar el perfil de posibles compradores según el mercado turístico en que se promocione la venta”, explicó. El objetivo es renovar la oferta de inmuebles cada cuatro meses. El folleto tendrá su primera aparición en Lituania.