X
CD TENERIFE >

Uli Dávila cierra la plantilla

   
Uli Dávila. / CLUB DEPORTIVO TENERIFE

Uli Dávila. / CLUB DEPORTIVO TENERIFE

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife anunció a media tarde de ayer lo que muchos llevaban tiempo esperando: la llegada de un jugador de ataque que complemente el apartado ofensivo del cuadro insular desde la posición de mediapunta. El elegido ha sido el mexicano Ulises Alejandro Dávila Plascencia (Guadalajara, Jalisco, México, 13 de abril de 1991), y que es conocido futbolísticamente como Uli Dávila. La comisión deportiva blanquiazul llevaba negociando desde finales de junio por él. El atacante centroamericano se ha comprometido para la actual temporada con el CD Tenerife después del acuerdo de cesión que finalmente pudo cerrar el club insular con el Chelsea FC.

El conjunto londinense manejó varias propuestas por el habilidoso jugador, sobre todo con el interés del Real Zaragoza en los últimos días, pero los maños llegaron tarde ya que el acuerdo entre ingleses y tinerfeños estaba muy avanzado. También el Córdoba suspiraba por él, pero la oferta económica de los andaluces no llegaba a las pretensiones del club de Roman Abramovich. Al final, la persistencia de Alfonso Serrano dio sus frutos y Dávila estará hasta junio de 2015 enrolado en las filas tinerfeñas.

El delantero azteca viajó ayer mismo a la Isla y poco antes de la medianoche aterrizó en el aeropuerto Tenerife Sur, donde fue recibido por el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, y el director de comunicación, Javier Armas. Este martes, desde las 09.15 horas, Dávila pasará el reconocimiento médico en las instalaciones de Hospitén Rambla en la capital tinerfeña.

El nuevo jugador blanquiazul fue campeón con Chivas en la temporada 90-91 en el campeonato Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas en su país natal, al vencer 1-0 al Pachuca, donde él anotó el único gol del partido. Uli Dávila ha tenido participación con la selección azteca tanto Sub-17 como en Sub-20. El mexicano está además entre los cinco nominados para llevarse el premio a mejor futbolista del continente americano en la Liga Adelante y competirá por el galardón con los argentinos, Mariano Barbosa, Germán Lux, Mauro Dos Santos y el brasileño Yuri De Souza. Unos premios que se darán a conocer el 27 de octubre durante la Gala de la Liga de Fútbol Profesional.

Ulises Dávila participó en 33 encuentros con el Córdoba el pasado curso, anotando seis goles y asistiendo en dos ocasiones. Su momento más importante se dio con el gol del empate en el minuto 92 del partido de vuelta ante Las Palmas, en el choque para definir el ascenso, cuando tras el parón del encuentro motivado por la invasión de campo en el estadio de Gran Canaria, la indecisión de la defensa de la UD Las Palmas propició el remate del atacante mexicano al fondo de la portería amarilla, privando del ascenso al equipo de Sergio Lobera y dando billete a Primera al Córdoba CF 42 años después.

Esta será la cuarta cesión de Dávila desde que hace cuatro años el Chelsea lo trajo a Europa procedente del Guadalajara de su país. Dávila firmó con los ingleses hasta 2016, pero el club londinense lo ha ido cediendo cada año a diferentes equipos. Primero al Vitesse holandés, donde en mayo de 2012 fue llamado de nuevo por los Blues para ser evaluado en Inglaterra. El Mexicano tuvo poca participación en le Eridivisie, jugando solo dos partidos en el campeonato holandés, más otro en la Copa de aquel país.

Luego el Chelsea encontró en España acomodo al jugador jalisciense. Primero en Sabadell y al año siguiente en el Córdoba. Al ser presentado como futbolista cordobesista, Dávila confesó que su estilo de juego lo lleva a jugar detrás del punta: “Me gusta aportar lo máximo detrás del punta que es donde mejor me siento”, contó.

Con la llegada del centroamericano, el CD Tenerife cerró el capítulo de fichajes sumando su undécima incorporación de este mercado veraniego. Vitolo, Albizua, Guarrotxena, Jacobo, Ifrán, Maxi Pérez, Arnáez, Hugo Álvarez, Ruso García y Juan Carlos García, completan la nómina de refuerzos del club, dando la plantilla por cerrada hasta enero.

Jairo, cedido al Real Murcia

El club blanquiazul cerró en la mañana de ayer la cesión del canterano Jairo Izquierdo al Real Murcia hasta final de la presente temporada. Jairo, a quien se le hizo contrato profesional el pasado mes de julio, firmó por tres años con el representativo insular, pero ahora ve como tiene que salir a préstamo al club pimentonero en Segunda División B para poder tener minutos. Jairo se convierte, tras Abel, Alberto y Nano, en el cuarto canterano que sale cedido este verano del CD Tenerife.

Juan Carlos García seguirá en la Isla, pero sin ficha

La llegada de Uli Dávila trajo consigo el correspondiente movimiento de piezas en la plantilla del CD Tenerife. El mexicano ocupará la plaza de extracomunitario que tenía el hondureño Juan Carlos García. El club informó en la tarde de ayer que había llegado a un acuerdo con el Wigan, desde donde García llegó cedido, para no inscribir en la Liga de Fútbol Profesional al internacional hondureño. No obstante, el jugador seguirá en la Isla entrenando con el cuadro de Álvaro Cervera, a la espera de saber si a partir del 1 de enero puede tener opciones de ser inscrito, siempre y cuando el uruguayo Diego Ifrán obtenga la condición de comunitario. Juan Carlos García reaccionó con un talante optimista ante la decisión del CD Tenerife, como así declaró al digital DeportetotalUSA.net. “Es una lastima, pero vamos para arriba. Mejores cosas vendrán”, exclamó García.

El zaguero explicó las causas que el Tenerife le dio para no ser inscrito. “Es por necesidad donde el club se ve obligado a sacrificar una plaza”, aseguró, ya que en el Tenerife “necesitan a un delantero por la lesión de mi compañero Ifrán y es la mía porque estoy en calidad de préstamo”, afirmó García, quien no sabe lo que sucederá en los próximos meses. “Vamos a ver que pasa en diciembre”, señalo. “En la vida las cosas buenas e importantes cuestan mucho, así que lo que podemos hacer es esforzarnos y ser perseverantes, al final las recompensas vienen a causa de ese sacrificio. Y no solo en el fútbol si no en cualquier ámbito de la vida”, dijo en clave positiva.