X
CD TENERIFE >

Últimas piezas por mover

   
Uli Dávila podría ser hoy jugador del Tenerife. / CÓRDOBA CF

Uli Dávila podría ser hoy jugador del Tenerife. / CÓRDOBA CF

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

LLega el último día del plazo de fichajes en la Liga de Fútbol Profesional y en el CD Tenerife se esperan movimientos para acabar de perfilar la plantilla de la que dispondrá Álvaro Cervera, al menos, hasta el mes de enero, aunque hay que recordar que fuera de plazo se pueden fichar jugadores libres. En el club blanquiazul el nombre más deseado es el del atacante Uli Dávila.

El ex del Córdoba, de 23 años, pertenece al Chelsea, que lo fichó por cinco años en 2011 procedente del Guadalajara de su país. A partir de ahí, el club londinense lo ha ido cediendo cada año a diferentes equipos (Vitesse, Sabadell y Córdoba), y ahora es el conjunto tinerfeño el que está negociando con los ingleses una nueva cesión.
La operación es difícil, pero como siempre sucede en las últimas horas antes del cierre del mercado, las opciones aumentan por el temor de los futbolistas de quedarse sin jugar y de los clubes de tener que tragar con un jugador que no entra en los planes del entrenador. Además, el Tenerife depende de la decisión final del Chelsea y de ofertas de última hora que mejoren las condiciones del equipo isleño. Es por ello que en el CD Tenerife llevan tiempo madurando este fichaje, con la esperanza de que pueda ser la guinda perfecta para la plantilla blanquiazul.

Alternativas

Pero en la recámara de la comisión deportiva del cuadro insular hay alternativas para reforzar la delantera en caso de que no fructifique la llegada del mexicano. Uno de esos jugadores podría ser Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido deportivamente como Chuli. El actual jugador del Betis, también de 23 años, no entra en los planes del técnico bético Julio Velázquez, y ayer se quedó fuera de la convocatoria de los verdiblancos frente al Numancia.

En Sevilla se sigue insistiendo en que el Tenerife es una opción viable para que Chuli salga cedido, ya que no va a tener minutos esta temporada con los béticos, pero se plantea la duda de reforzar a un rival que podría pelear por objetivos parecidos, aunque el Betis es el candidato número uno para ascender de manera directa a Primera División. Hace un año, el Betis pagó 60.000 euros al Recreativo de Huelva para hacerse con este habilidoso delantero. En la temporada 2012-2013 sus 15 goles con los onubenses en la categoría de plata llamaron la atención del cuadro sevillano, quien no dudó en ir a por él.

Pendientes de estos movimientos está el hondureño Juan Carlos García. Su futuro en el Tenerife depende de la llegada de Dávila. Su condición de extracomunitario lo sitúa en el alambre solo 22 días después de su llegada a la Isla. En pocas horas, el hondureño podría dejar de pertenecer al cuadro tinerfeño.