X

La Universidad recibe a los 245 estudiantes del programa Erasmus

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) celebró ayer su jornada de bienvenida a los 245 estudiantes europeos del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica durante le primer semestre o el curso completo.

El acto se celebró en el Salón de Actos del edifico de las secciones de Física y de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Anchieta.

El acto protocolario comenzó a las 12.00 horas presidido por el rector del centro, Eduardo Doménech, acompañado por el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo, y el director de secretariado de Movilidad, Alejandro López de Vergara. El país de procedencia predominante entre el alumnado es Italia, con 87 personas, seguido por Alemania (79), Francia (15), Polonia (13) y Eslovenia (12), cuya participación ha experimentado un crecimiento notable respecto a años anteriores.

Además, ha vuelto alumnado de Suecia (2), ausente los últimos cursos, y por sexos, la presencia femenina es mayoritaria, con 149 mujeres frente a 96 hombres.