X
GRANADILLA >

La urbanización del polígono industrial se desbloquea este mes

   
Jaime González Cejas quiere culminar la urbanización aún inacabada del polígono industrial. / DA

Jaime González Cejas quiere culminar la urbanización aún inacabada del polígono industrial. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El desbloqueo de la urbanización del polígono industrial de Granadilla se realizará, según todas las previsiones, este mismo mes, segón aseguró a este periódico el alcalde Jaime González Cejas, quien destacó que este era uno de los objetivos que se marcó el grupo de gobierno, integrado por el PSOE y el PP, desde el inicio de este mandato.

González Cejas recuerda que en este periodo se ha desbloqueado, también, un problema histórico como han sido las servidumbres aeronáuticas entre el aeropuerto Reina Sofía y el polígono, acciones que en definitiva, han ido preparando esta superficie industrial, para recibir a industrias de transformación que “la Autoridad Portuaria ya nos ha comunicado que hay varias de capital sudamericano y europeo que están interesadas en posicionarse en nuestro municipio”, afirma el alcalde.
“Nuestra intención ha sido despejar del horizonte todas las dudas posibles porque en el anterior mandato ha habido demasiadas políticas que han sembrado incertidumbres, que han alejado las inversiones”, dice.

Señala que el polígono puede ser un hub dado que, junto con el aeropuerto situado a unos 6 kilómetros, permitirá que los aviones que descargan aquí sus mercancías despeguen hacia otros destinos con las bodegas llenas llenas de carga.

Destaca que en el polígono industrial los propietarios son las administraciones públicas con lo que no hay sitio para la especulación y que las decisiones sobre las industrias que se instalen corren a cargo del Gobierno central, autonómico, Cabildo y Ayuntamiento de Granadilla.

Todos esto supone una garantía, en palabras de González Cejas, de que “el polígono se puede diseñar a la carta en función de los intereses generales” .
“Durante este mandato hemos removido todos los obstáculos, planteados por el anterior grupo de gobierno que había generado desconfianza institucional y se había opuesto a cualquier movimiento en el polígono. Hoy podemos decir que se ha superado esta situación”, recalcó.

Candidato de nuevo a la alcaldía

Jaime González Cejas lo tiene bien claro y ya le ha comunicado a su partido, el PSOE, su intención de “volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de Granadilla. Dice que se encuentra con fuerzas, equipo e ilusión y que le gustaría ver terminado un proyecto que comenzó hace 20 años y del cual algunas cosas se están desbloqueando en estos momentos. González Cejas cree que tiene el afecto, la cercanía y el cariño de la gente ya que siempre ha considerado que “la gestión pública no debe ser partidaria, aunque nadie debe renunciar a sus ideas”. Otro de los motivos que le han inclinado a presentarse nuevamente ha sido que controla todos los planes previstos para el municipio y que su experiencia le ha permitido ser conocido en todas las instituciones, tanto insulares, regionales como nacionales, circunstancia que permite que las puertas de los despachos se abran con más facilidad y se puedan agilizar los expedientes. En definitiva culminar un proyecto de los socialistas planteado hace 20 años.