X
derbi canario >

Valerón pide cautela

   
Valerón, en un lance del partido con el Tenerife del pasado mes de mayo en Gran Canaria. / GERARDO OJEDA

Valerón, en un lance del partido con el Tenerife del pasado mes de mayo en Gran Canaria. / GERARDO OJEDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El jugador de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, volvió a poner sobre la mesa su experiencia y talante a la hora de hablar de este derbi, en el que quiso subrayar que el CD Tenerife “siempre nos lo pone muy difícil”, poniendo como ejemplo los dos enfrentamientos de la temporada pasada, en el que los blanquiazules golearon en la primera vuelta por tres a cero, y cayeron uno a cero en Gran Canaria tras hacer un buen encuentro. “Todos sabemos lo que significa un derbi para las aficiones y el grado de dificultad que siempre nos encontramos en su campo”, reiteró el futbolista de Arguineguín.

“En un derbi no hay favoritos”, explicó Valerón, quien señaló que aunque “lleguemos en un buen momento de forma eso no te asegura nada”, aclarando que a pesar del liderato en la categoría de los amarillos tras las primeras cinco jornadas, la plantilla va “partido a partido”. El ex del Deportivo afirmó que “cada enfrentamiento es diferente y no vale lo que ocurrió la temporada pasada”, aseguró en referencia al choque de diciembre de 2013 3n el Rodríguez López. A partir de ahí, Juan Carlos Valerón señaló que el equipo grancanario “viene realizando un buen trabajo”, y que “la gente que está jugando lo ha hecho bien”, por lo que estando de suplente, está “preparado para ayudar cuando el entrenador lo estime oportuno”. En cuanto a cómo se imagina el partido de este domingo ante el cuadro de Álvaro Cervera, Valerón dijo que “será un partido con intensidad, porque los dos equipos queremos ganar”, aunque eludió entrar a valorar si la necesidad de puntos que tiene el CD Tenerife puede hacer que el envite sea brusco. “Intentamos manejar las emociones de manera positiva y de la mejor manera posible”, apuntó.

Con todo, el talentoso futbolista de la Unión Deportiva, especificó que “ganar muchos partidos al inicio de temporada te da mucha confianza”, por lo que “el equipo se siente cómodo y esa es la línea a seguir”, sabiendo que la temporada en Segunda División “es muy larga”, con la experiencia de lo vivido por el conjunto amarillo la campaña pasada. En esa línea, Valerón expuso que la idea del entrenador “es defender cada semana el liderato”, remarcando que para eso es fundamental “evitar cualquier tipo de relajación”, manifestó un Juan Carlos Valerón que está teniendo menos protagonismo este año en la Liga.