X
DEPORTE >

Vicente Hernández entra en la recta final del curso

   
El lagunero espera mejorar el papel que hizo en Edmonton (Canadá). / DEPORSIETE

El lagunero espera mejorar el papel que hizo en Edmonton (Canadá). / DEPORSIETE

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Vicente Hernández encara la recta final de la temporada con la ilusión de mejorar el papel que hizo en la Gran Final de Edmonton, donde acabó la competición en el puesto 36. Le restan aún pruebas aún para sacar brillo a un curso que ya está siendo notable. “Ya he vuelto a los entrenamientos para lo que queda de temporada, que es algo menos de la mitad. Restan tres pruebas más y esta es la recta final”, aseguró ayer, en declaraciones a Teide Radio, el triatleta de La Laguna.

Lamentó que en Canadá las cosas no le fueran todo lo bien que deseaba, pero como él mismo dice: “todo sirve de experiencia. Era mi primera gran final en un Campeonato del Mundo y a ella llegan todos los competidores muy bien de forma. Ahora me toca mejorar en las próximas carreras”, señala.

Esta gran final coronó al español Javier Gómez Noya como campeón del mundo, seguido del también español Mario Mola, segundo de la clasificación general. Este aspecto lo destaca Hernández, para quien “a Gómez Noya no se le valora lo suficiente lo que está consiguiendo para el deporte español. Además Mario Mola quedó en segunda posición, algo también muy destacado. A nivel mundial, ahora España es una potencia mundial”.

Esta circunstancia también se debe a su enorme progresión. “Yo estoy subiendo y ahora mismo soy el cuarto español en el ranking y 18º en el olímpico. Mi objetivo es colarme en los próximos Juegos Olímpicos. Ya queda el último período para clasificarme para ellos, que es el más importante”, explica Vicente, quien no esconde que se siente muy valorado tanto en su tierra como en suelo peninsular. “Poco a poco, con resultados y con paciencia, al final todo el mundo recibe lo que merece. En Canarias me tratan muy bien y me siento valorado. A nivel nacional también hay interés, ya que el triatlón es un deporte que está en crecimiento y que levanta mucha atención entre el público”, dijo.

Respecto a lo que le queda, apuntó que “dentro de dos semanas competiré en Francia, en la batalla de los sexos, que es una competición nueva entre chicos y chicas. Ellas salen antes que nosotros y me apetece hacerla. Luego tengo dos Copas del Mundo, una en Turquía y otra en Corea”, concluyó.